TERMINA EL DIPLOMADO PARA BECARIOS DE LOS CEDEM Y EL CURSO PARA ÁRBITROS DE FÚTBOL


La tarde de este domingo 1 de diciembre finalizó el Diplomado CEDEM dirigido a los Becarios del Programa Federal “Jóvenes Construyendo al Deporte”, de los 32 centros de los 11 Municipios, evento que encabezó el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de este Programa en el Estado, acompañado de Emmanuel Talango, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, del profesor  Julio César Magaña Miranda, ponente y de Irene Pérez, coordinador de Capacitación del INDECAM.

Antes del acto protocolario final, el profesor Magaña Miranda dirigió emotivo mensaje a todos los participantes en el Diplomado, a quienes pidió poner en práctica todo lo aprendido con sus alumnos en los diferentes Centros Municipales que les toca y verán que mejorarán muchas cosas, tanto en la formación de sus deportistas, como en el manejo de sus respectivos programas personales de planificación del entrenamiento deportivo.

También intervino Lidia de la Cruz Juárez, tutora y presidenta del Comité de Contraloría Social, en representación de los becarios, quien reconoció la valía de este Diplomado que tuvo una duración de poco más de dos meses; “nos vamos todos contentos, sé que nadie se quedó sin mejorar su experiencia personal y qué bueno, porque de eso se trata, de mejorar en todos los aspectos”, dijo.

Se hizo entrega de certificados de arbitraje a 6 personas: Adriana Guadalupe Santos Candila, José Victorino Corro Méndez, Cecilia Guadalupe Borromero Koh, Carlos Alberto Cruz Tiburcio y Scarlet Fuentes Cabrilla. También se hizo especial reconocimiento y entrega de un juego de uniformes a los primeros tres mejores promedios del examen final en el Diplomado, siendo Paola Alejandra Moreno May con 9.50 puntos; segundo para Melvin Antonio Rodríguez  Vera con 9.55 y en primer lugar, Elda Perera Robles con 9.73 unidades.

El profesor Román Aguilar Alvarado, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, fue el encargado de hacer la clausura del evento, para que todos se tomaran la foto del recuerdo y uno a uno pasaran por sus respectivos certificados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.