Termina Diplomado de Básquetbol


Hoy se terminó el primer diplomado de básquetbol que inició el jueves por la mañana y que tuvo una duración de tres días en los que los participantes aprovecharon al máximo los conocimientos del entrenador Ignacio Moreno, actual coach de los borregos del TEC de Monterrey.

Durante toda la mañana los entrenadores estuvieron tomando la última parte del diplomado, que fue en la cancha Manuel Prego Galera, en donde practicaron algunas tácticas de ataque, además de que el entrenador Nacho Moreno, estuvo trabajando con la selección juvenil de básquetbol que participará en el nacional.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, ante la presencia de los participantes, Esther Rico Magaña, la Presidenta de la Asociación Estatal de Básquetbol, el Lic. Martín Noh Gómez, Jefe de Unidad de Deporte Federado y el Coach Nacional Nacho Moreno.

La Presidenta de la Asociación entregó un reconocimiento al entrenador nacional, por la labor desempeñada durante estos tres día de diplomado, y agradeció su interés por ofrecer a los entrenadores campechanos un espacio de aprendizaje que les será de utilidad en un futuro.

Por su parte el entrenador, Nacho Moreno, comentó que fue una labor placentera el brindar a los jóvenes este diplomado, le pareció muy factibles y accesibles los costos que se manejaron, además agradeció a todos los participantes el tiempo y espacio dedicado a este diplomado.

Igualmente, comento de la continuidad de estos diplomados, pues en pláticas con el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, hablaron sobre el hecho de dar un diplomado completo de básquetbol a los entrenadores y maestros de educación física, por lo que se espera que en pocos días se lance la convocatoria para un segundo diplomado que abarque nuevos temas.

Más tarde se hizo entrega de unos diplomas a los participantes, como reconocimiento por su participación en este primer diplomado y se les invitó a que continuar con su preparación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.