Termina con buenas expectativas el selectivo estatal de Levantamiento de Pesas


Superándose las expectativas en cuanto a cantidad y calidad en la participación y exhibición de los pesistas campechanos en las categorías Sub-17 y Sub-20, varonil y femenil, concluyó el Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas para definir al equipo de Campeche que participará en el Torneo Nacional del Pavo y Nacional Infantil a efectuarse del 15 al 18 de diciembre en San Luis Potosí, en evaluación que se realizó en la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Una verdadera exhibición de potencia y fuerza, sumado a la técnica y táctica, se vio en el cierre de la evaluación donde los halteristas en ambas ramas, provenientes de los gimnasios de la capital del Estado: del Deportivo “20 de Noviembre”, Centro de Desarrollo de Deportes Individuales o la UDI, Chiná, de Champotón, El Carmen, Sabancuy, Candelaria y el Centro de Desarrollo de Halterofilia de Calkiní.



De esta evaluación saldrá la selección del Estado que participará en el tradicional torneo del Pavo que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y el domingo se visoreo a los grandes pesos en las categorías Sub-17 y Sub-20 en ambas ramas, donde destacaron en la primera categoría en la división 69-77 kilogramos, Luis Canul del Centro de Desarrollo de Deportes Individuales con 95 en arranque y 122 en Envión.

De igual sobresalieron Alan Jiménez de Champotón que tuvo 122 en Envión y 100 en Arranque, Ángel Garrido de Linces del Deportivo “20 de Noviembre”, terminó con 128 kilogramos en Envión, Gamaliel Carrado de El Carmen levantó 101 kilogramos en Arranque y 120 en Envión, Dennis Portillo de El levantò 115 en arranque y 130 en Enviòn; Efraín Morales tuvo 105 en Arranque y 135 en Envión al fallar en 140.

Ángel HUchím tuvo 107 en arranque y no dio marco en Envión al fallar en sus dos primeros intentos en 130 kilogramos, donde mostró que requiere de mayor concentración y constancia, por ello el entrenador Jorge Pérez para evitar que se lesione lo saco de la competencia; y Ángel Bello terminó con 140 kgs. en Envión y 115 en Arranque.

En la rama femenil destacaron las campeonas nacionales Kristal Manzanero con 62 y 71 en Arranque y Envión, respectivamente, Rosa María Chan Álvarez 51 y 65 kgs. de manera respectiva, al igual que Itati Manzanero que tuvo records de 66 y 85; y las de nuevo cuño como Dayana Pech Osorio del gimnasio Linces en la Sub-17 y Paola de la Cruz de Chiná en la división 58 kgs. de la misma categoría tuvo una buena actuación.

Después de esta evaluación dijo el presidente de la Asociación de esta disciplina, José Enrique Sánchez Díaz a más tardar el día lunes 5 de diciembre se dará a conocer la lista definitiva tanto en las cuatro categorías de la Olimpiada Nacional como la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en ambas ramas así como los nacidos en el año 2000, de los que participarán en estos torneos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.