Termina amistoso de Yudo con seis estados


Con buenos augurios terminó este domingo poco después del mediodía el amistoso de yudo que se dio durante tres días en el gimnasio “Gustavo Pérez Vera”, ubicado en el corazón del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde estuvieron casi 300 atletas de seis Estados: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Hidalgo y los anfitriones de Campeche.

Desde el viernes 20 de enero iniciaron los “topes” o combates entre yudokas de Hidalgo y Campeche, donde los locales salieron con las manos en al ganar la mayoría de los encuentros sobre la colchoneta central, ante la algarabía de la gente que colmó las gradas del “Pérez Vera”.



Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, coincidió con Jorge Luis Atencio Ramírez, en que este tipo de choques son benéficos para todos los deportistas: “se hizo el año pasado con la intervención de deportistas de la zona VIII del Sinade, pero en esta ocasión y debido al éxito alcanzado, Hidalgo pidió espacio y llegó antes que todos para iniciar con los combates, lo que ha sido un éxito total”, dijeron.

Debido a que el sábado no terminaron de competir los casi 300 atletas, se programó para este domingo una jornada matutina, la que se prolongó hasta casi las 2:00 de la tarde, lo que habla de un buen evento que aporta mucha experiencia a los deportistas de todos los Estados participantes.

Campeche participó con 82 yudokas, provenientes de los gimnasios de Candelaria, Siglo XXI, del Centro de Desarrollo de Talentos y Champotón, quienes además de participar en estos choques de preparación, también tomaron parte en la Fase Estatal que se realizó el sábado durante la mañana.

Será en estos días cuando se de a conocer la lista oficial de la preselección campechana que se alistará con miras a la fase regional de Olimpiadas, pues además se está programando un campamento de altura en la capital del país, donde se aprovechará para tomar parte en otros eventos de invitación, de cara a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.