TENIS DE MESA SE INTEGRA A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ


indecam-tenismesa-3La escuela de formación de la disciplina de Tenis de Mesa se encuentra a disposición de los ciudadanos de Calkiní, Campeche que quieran practicar un deporte distinto, esto con el objetivo de fomentar el deporte en toda la geografía estatal.

Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs en el Centro Cultural Municipal “La Aurora”, donde más de dos decenas de pequeños aprenden las diferentes técnicas en este deporte.

Los entrenadores a cargo, Ernesto Pozo Martínez y Marco Yam Rejón coincidieron en que este tipo de espacios brindan a los pequeños la oportunidad de mantenerse activos físicamente, así como alejarlos de los malos hábitos y fomentar en ellos la práctica del deporte.

Además, la acción de golpear una pelota que se mueve a gran velocidad con una paleta varias veces en pocos segundos también mejora los reflejos, la coordinación ojo-mano, la capacidad mental de estar alertas y la velocidad del movimiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche continúa promoviendo una vida sana y activa reforzando el PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *