Taller de Inducción para autoridades municipales electas del Estado de Campeche


Será este miércoles a las 16:00 horas, cuando personal del Instituto del Deporte del Estado de Campeche se reúna con autoridades que habrán de servir a la ciudadanía en el próximo trienio, a quienes se les presentará el proyecto para orientar y capacitar a los alcaldes electos sobre las nuevas tendencias que tiene el deporte en el Estado.

El profesor Cayetano Rendis Loeza, director de Capacitación del Indecam, explicó que será primeramente el director general del máximo organismo rector del deporte en el Estado, Enrique Rosado Méndez, quien de las palabras de bienvenida a los alcaldes electos invitados, esto en la sala de actos de conocido hotel.

El objetivo del Indecam, dijo Rendis Loeza, es orientar y capacitar a los alcaldes sobre las nuevas tendencias que tiene el deporte en el Estado, con una visión integral y donde la masificación del deporte sea gradual en todo el Estado, considerando la participación de los municipios en la Olimpiada Nacional 2010.

También se les invitará a la capacitación para los responsables de la administración del deporte municipal. Es decir, se estará dando los primeros pasos para que los coordinadores deportivos tengan conocimiento sobre cómo se debe trabajar en la planeación y seguimiento de las estrategias deportivas.

Por eso mismo se tendrán ponentes expertos, como el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, que hablará sobre la Metodología del Deporte en el Estado, la forma como se trabaja con los talentos, con los atletas formados y también con aquellos de alto rendimiento.

El profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento, tendrá a su cargo la exposición del tema: Detección de Talentos y Centros de Desarrollo Deportivo, el que se espera sea amplio debido al trabajo intenso que se tiene desde hace poco más de dos años, en los que la captación de nuevas figuras permitió al Estado salir de los últimos lugares del medallero oficial de la Comisión Nacional de Deporte.

El profesor Miguel Angel Uc Quijano, abordará el tema de capacitación, mismo que seguramente será del interés de las nuevas autoridades que habrán de dirigir los destinos en los once municipios del Estado.

Cayetano Rendis Loeza, tendrá a su cargo el tema de Planeación Deportiva, punto estratégico en el desarrollo deportivo para nuestro Estado.

Es una prioridad del Gobierno del CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, antes de concluir el sexenio, orientar las estrategias, organización y mayor vinculación del deporte en todo el Estado, con la firme participación de las instituciones municipales, educativas y deportivas. Ese es el gran reto para los próximos años, si queremos aspirar a trascender en el ámbito nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.