TALENTOS DEL CENTRO DE DESARROLLO DE CALKINÍ CORTAN LA ROSCA DE REYES


 

Cumpliendo con las tradiciones, poco más de 50 pequeños del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas que se ubica en el Municipio de Calkiní, cortaron la tradicional Rosca de Reyes, en un acto encabezado por el profesor Gustavo Interián Cuevas, director de las villas y quien representó al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Las roscas fueron colocadas en mesas instaladas en el centro de las villas, donde uno a uno fueron pasando los pequeños, quienes alegres coreaban cada vez a alguno de ellos les tocaba el tradicional muñequito; el profesor Gustavo Interián, explicó a los chicos que se celebrará el 2 de febrero, Día de la Candelaria con una tamaliza, por lo que a todo aquel que le tocó muñeco no es otra cosa más que símbolo de buena suerte.

Acompañaron al profesor en el corte de la Rosca, el entrenador Julio Ken Brito y el médico Ariel Pérez Vidal, quienes también pasaron por su trozo de rosca, los que de paso se llevaron su muñequito ante la algarabía de los pequeños pesistas, quienes tuvieron una noche feliz.

Se repartieron algunos bocadillos entre los deportistas, aunque pocos, pues la gran mayoría se está preparando para el proceso eliminatorio estatal de la Olimpiada 2014, mismo que al parecer será a finales de mes, por eso es que hay que tenerlos bajo cuidados especiales en cuanto a su alimentación.

Asimismo, el corte de la Rosca de Reyes se llevó a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde estuvieron autoridades del INDECAM, enseñando a los pequeños las tradiciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.