Talentos de béisbol siguen entrenando fuerte en el centro de desarrollo


Con poco más de una docena de elementos, el campo del estadio “Leandro Domínguez” es mudo testigo de la formación de una nueva camada de peloteros que fueron detectados por visores en todo el Estado, para trabajar con ellos rumbo a mejores rumbos, incluido el profesionalismo, en la especialidad de pitcheo.

José Luis Lugo Lorenzo y Bárbaro Hernández López, instructores cubanos, hacen sudar la gota gorda a los jovencitos serpentineros, quienes llevan una rutina muy rígida en cuanto a su preparación físicoatlética, todos los días trotan en el campo, hacen ejercicios de calistecnia, abdominales, trabajan con la pelota medicinal, en fin que llevan un régimen fuerte.

Además, tres días a la semana escalan la lomita de los disparos para mostrar a sus entrenadores los avances que tienen, la pistola de radar da números esperados a los entrenadores, por eso es que trabajan todos los días durante la semana y otros, los que radican en el interior del Estado, entrenan de viernes a domingo a doble sesión.

Está dando buenos resultados, ya se observan los resultados con más millas en la velocidad de los pitchers, y lo más interesante, conforme pasan las semanas, los muchachos se van acostumbrando a entrenador todos los días y en ocasiones a doble sesión, lo que redunda en una mejor preparación física.

Todos muestran emoción a la hora de entrenar, pues saben que mientras mejor condición física tengan, más logros tendrán durante los juegos que disputen cuando entren al terreno de juego.

“Los muchachos saben que la preparación es vital, por eso no ponen objeción alguna en cuanto a su preparación, al contrario, cuando llegan al campo hacen juegos diversos, para salir de la rutina, eso es bueno, porque no les permite caer en el tedio, además que como entrenadores, sabemos llevar una secuencia en cuanto a la diferencia de los entrenamientos diarios”, dice Bárbaro Hernández.

José Luis Lugo por su parte, dice que los peloteros saben que van en busca de la gloria deportiva, “por eso casi no tenemos problemas de indisciplina, aquí todos entrenan al parejo y a final de cuentas es para beneficio de ellos, por eso continuamos gustosos con nuestros entrenamientos”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.