TAEKWONDOÍNES DE FORMAS VIAJARAN AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINTAS NEGRAS



Trece campechanos de la especialidad de Formas, se encuentran listos para viajar a la ciudad de Querétaro, Querétaro, para participar en el Festival Internacional de Cintas Negras, que se realizará del 7 al 9 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro, así lo dio a conocer el entrenador coreano Daehyun Yim.

Daehyun Yim, dijo gracias que al Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Hurtado Montero, la selección de Formas, podrá foguearse y conocer a los atletas y la manera en que los jueces califican, mismos que estarán en la Olimpiada Nacional de Veracruz.

Las cartas fuertes, nuevamente demostrarán su calidad de fuerza y presentación, como es el caso de los campechanos Ángel Perdomo Chable y Jesus Poot Chi  quienes el año pasado se bañaron de oro en la olimpiada Nacional de Tae Kwon Do modalidad de Forma en pareja.

También se presentarán la Tercia de Taekwondoínes Vicente Chan Marin, Gustavo Wong Aragón y Pedro Ceballos Chable quienes se agenciaron la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes y cristal Escamilla de la luz, una vez más buscará estar nuevamente en el pódium de los ganadores.

“Este evento es de suma importancia, pues vamos tanto ellos como yo a informarnos, y conocer como califican los jueces de la Federación y que presentaciones harán los atletas de otros Estados. Mis atletas, podrán competir, ante un gimnasio lleno de gente apoyando lo mismo que en Olimpiada Nacional”.

Daehyun dijo que serán 4 categorías las que se verán en este evento, la sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20, en las especialidades de Individual, Pareja y Tercias. Aseguró que este evento, es uno de los mejores del país,” quiero que mis atletas agarren más experiencia, ya que no tenemos tantos eventos en el sureste, de gran nivel, como lo tienen los competidores del centro y norte del país, por eso aprovechamos para asistir” finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *