Tabasco, sede del curso corto nacional de Natación, clasificatorio para la ON 2013


  El Estado de Tabasco fue designado para ser sede del Curso Corto Nacional de Natación en el mes de diciembre, mismo que será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013, dijo vía telefónica Rafael Aguilar Alvarado, presidente de la Asociación Campechana de este deporte, quien está participando en la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana, en Acapulco, Guerrero, acompañado de Román Aguilar Alvarado, entrenador en jefe de la natación campechana.

Aguilar Alvarado, dijo que en la reunión del Comité Técnico de la FMN, las Asociaciones de Natación del país trabajaron en la estructura del programa de trabajo para la temporada 2012-2013, con la aprobación de los calendarios de natación, aguas abiertas, clavados, nado sincronizado, polo acuático y masters.



En este evento, que se está desarrollando del 6 al 9 de septiembre en dicho polo turístico, Román Aguilar, recién nombrado entrenador en jefe de a natación Campechana, llegó para “empaparse” nuevamente de todos los pormenores sobre el desarrollo a nivel nacional de este bonito deporte; “tengo amigos de todo el país, todos me están apoyando y eso es bueno, por lo pronto la buena noticia es que tendremos cerca la sede del Nacional de Curso Corto y seguramente Campeche tendrá presencia en busca de boletos a la Olimpiada Nacional”, dijo por su lado.

No hay que olvidar que Román Aguilar está trabajando desde hace quince días con los más adelantados de la natación campechana, además que lanzó nuevamente la invitación a todos aquellos interesados a acudir a la alberca del “20 de Noviembre”, donde serán visoreados y en caso de dar el grado, serán reclutados para formar parte de la nueva generación de tritones campechanos con miras a la Olimpiada Nacional 2013.

Por otra parte, treinta y cinco Asociaciones de Natación del país solicitaron al ingeniero Kiril Todorov su reelección como presidente de la Federación Mexicana de Natación, tras los resultados obtenidos en las disciplinas acuáticas y para la continuidad de los trabajos con miras a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, con sede en Guadalajara, Jalisco.

En el cierre de la reunión del Comité Técnico de la FMN, de manera sorpresiva solicitó la palabra Brenda Elizabeth Carranza, presidenta de la Asociación de Natación de Sonora, para leer una carta signada por los líderes de la comunidad acuática en el país, quienes solicitaron la reelección del actual presidente de la FMN.

“Le solicitamos se reelija junto con su Consejo Directivo Actual, por otro período que culmine en septiembre 2017, y con ello concluya la organización de los mundiales de natación”, petición que tomó por sorpresa a Kiril Todorov, quien agradeció la confianza de sus agremiados para otro período.

El documento signa que “quienes conformamos la FMN nos sentimos muy orgullosos del logro histórico de haber obtenido los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 y por los recientes resultados en Londres 2012, obteniendo tres medallas que nos hacen sentir honrados de pertenecer a esta federación”.

Otros de los logros reconocidos a la dirigencia de Kiril Todorov es la relación cordial con todas las instancias deportivas como la CONADE, CODEME y COM, además de consolidar a la FMN como el segundo aliado de la Federación Internacional de Natación, de entre 204 países. Posteriormente, la contadora pública Elena Zepeda, de la Asociación de Natación de Morelos le entregó una placa de reconocimiento por su “valiosa labor y dedicación en la FMN”.

Al tomar la palabra, sorprendido y emocionado, el presidente de la FMN declaró: “estoy muy agradecido con todos ustedes, empezamos la misión hace casi cuatro años en un ambiente un poco complicado, sin embargo hoy hemos dado un salto gigantesco en la estabilidad de esta asociación civil”.

Ante el cambio de administración federal, añadió su intensión de presentar un plan nacional al nuevo gobierno, para cumplir con el compromiso de organización de los Campeonatos Mundiales FINA, cuya audiencia en el 2009 fue de 3.5 mil millones de televidentes.

“Nuestro objetivo en el 2017 no es solamente a nivel de organización, sino también trabajar desde ahora en la mejor actuación de México en unos campeonatos mundiales, que se tenga un efecto como lo sucedido en los Juegos Olímpicos de México ’68”, finalizó Kiril Todorov.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.