Tabasco gana Dual Meet de boxeo a Campeche


Con seis victorias a cambio de tres derrotas, Tabasco se adjudicó el dual meet de boxeo que sostuvieron ayer en el ring instalado en la cancha tres del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde estaban programadas 15 peleas, pero solamente se pudieron escenificar 9, ante la inasistencia de los peleadores de Champotón.

Luego de los imponderables causados por la lamentable e inexplicable ausencia de los gorilitas champotoneros, las autoridades organizadoras del evento decidieron armar las peleas con nueve elementos, provenientes de los gimnasios de El Carmen, Sabancuy y la capital campechana, por lo que a las 3:30 de la tarde se dio el primer campanillazo.

Box Dual Meet

El primer combate lo escenificaron César Bravato de Tabasco y el campechano Rodolfo Broca, mismo que ganó el primero por puntos; 2-1, con lo que el Estado empezaba con el pie derecho el dual meet ante los “chocos”.

Rusbel Gómez dio la segunda victoria a Campeche al imponerse por la vía Réfere Suspende Combate (RSC) a Carlos Frías en el segundo round, lo que hacía abrigar esperanzas de una buena tarde, pese al trago amargo que pasaron las autoridades ante la ausencia de los boxeadores champotoneros.

En el tercer combate Tabasco ganó con Miguel alvarez a Guillermo Tun en un cerrado 2-1.

El visitante Alberto de la Cruz empató las acciones al imponerse en forma abrumadora a Jonathan Vargas en el segundo round por la vía del RSC.

Alvaro Frías de Tabasco los puso arriba luego de vapulear durante cuatro largos rounds al campechano William Mendoza.
Pero Mario Castillo por los anfitriones alcanzó la tercera victoria, que a la postre sería la última, al someter con facilidad a Mario Suárez por 3 puntos a cero.

Pero Kevin Ruiz se hizo presente por los dirigidos por el cubano Santiago Bonó con victoria sobre Pedro Alvarez que terminó 3-0 a favor de los visitantes.

Las victorias se ampliaron cuando Raúl Rodríguez derrotó fácilmente a Jorge Alcocer con puntos de 3-0.
La novena pelea fue para Tabasco cuando se enfrentaron los mastodontes Eusebio Rodríguez y Guillermo Maldonado, mismo que dominaba el campechano, pero en el último round se desinfló y el réfere tuvo que suspender el combate.

Cabe aclarar que el equipo que enfrentó a Tabasco es el llamado equipo “B”, ya que el primer grupo de boxeadores está en otro dual meet con el Estado de Tlaxcala.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *