Tabasco devuelve visita a Campeche en béisbol 11-12 y 15-16


Después de la visita que hiciera Campeche hace una semana a Tabasco para jugar con sus selecciones de béisbol categoría 11-12 y 15-16 años, partidos disputados en la Unidad Deportiva Olimpia, ahora los del vecino Estado del Edén revolverán la visita para este domingo desde las 9:00 de la mañana en los campos de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y “Nelson Barrera Romellón”.

Informó lo anterior José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado en el Instituto del Deporte de Campeche, quien añadió que para fortuna del seleccionado campechano 15-16 años, la directiva del club Piratas de Campeche, dio facilidades para que sea utilizado el campo del “Nelson Barrera Romellón”, por lo que tendrán mayores comodidades en cuanto a su desempeño en el terreno de juego.

“Son compromisos serios, porque estamos fogueando a nuestras selecciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, por eso también se incluyó a la 11-12 años, la que tendrá su doble compromiso en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, explicó el funcionario.

De la 13-14 años, estarán jugando ante selecciones de Yucatán y Quintana Roo, pues tampoco se quiere perder el ritmo de entrenamiento y menos ahora que están en plena etapa competitiva.

YA TIENEN RIVALES PARA LA ON

Por cierto, el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado, estuvo hace unos días en la capital del país, dio a conocer que las tres selecciones campechanas ya fueron sembradas en sus respectivos grupos, donde no las tendrán nada fácil, de acuerdo a lo que informa.

Así, en la 11-12 años, estará en el grupo “B” junto con Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Tlaxcala y Quintana Roo, por lo que Campeche tendrá duros sinodales ya que para buscar su boleto a la siguiente fase tendrá que pelear fuerte con todos pues no hay rival pequeño.

En la 13-14 años, Campeche estará en el Grupo “C” junto con Sinaloa, Baja California, Puebla, Tamaulipas y el Distrito Federal; un grupo donde los gallones serán Sinaloa, Baja California y Tamaulipas, siendo Campeche quien buscará colarse entre los grandes del país.

La selección 15-16 años, quedó en el Grupo “B” junto con Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas y Tabasco; tremendo grupo el que le tocó a los juveniles campechanos, quienes tienen un cierre ciclónico en cuanto a su preparación ya que empieza la Olimpiada Nacional el 28 de abril, para terminar el 6 de mayo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *