Sustos para las selecciones campechanas


Campeche pasó ayer sustos, los mánagers terminaron con los nervios hechos hilacha, sin embargo lograron el doble triunfo, primero los pupilos de Benjamín Sandoval y Edmundo Contreras, en las eliminatorias estatales para obtener el boleto a los regionales de la Olimpiada Nacional 2011, al imponerse en el primer encuentro a Ciudad del Carmen con pizarra de 6 a 2 y derrotar en el segundo a Candelaria 10 a 1, encuentros que se llevaron a cabo en el campo Leandro Domínguez de Santa Lucía.

ARREBATARON EL TRIUNFO

Jugoso rallie de cuatro carreras en la sexta entrada enfiló a los campechanos a arrebatarle el triunfo a los seleccionados de la Perla del Golfo al son de 6 a 2, siendo el pitcher ganador Iván Berzunza en relevo de Luis Castillo, el derrotado fue Guillermo Silva, con relevo de Randall Cruz.
Vaya susto que llevaron los pupilos de Benjamín Sandoval ante las serpentinas de Guillermo Silva, que lanzó cinco entradas sin jit ni carrera, para derrumbarse en el sexto episodio, al aceptar infiljit de Arath González, Rodrigo Cámara falló, doblete de Oliver Herrera, chocolate a Kennedy Méndez, trueno de Erick Gómez y pecado del paracorto, elevado a la pradera izquierda y pecado del receptor al tirar mal a la antesala, para que se anotara la cuarta carrera.
En la sexta entrada hicieron dos más para sellar el triunfo, mediante sencillo de Arath González, doblete de Oliver Herrera y jugadas al cuadro.
Los carmelitas por su parte, tomaron la ventaja en la cuarta entrada, al conectar imparable Rafael Arjona, Azael Reyes y Francisco Luna, ventaja que no aguantó el cuerpo de lanzadores.
El equipo de la Perla del Golfo hizo el viaje a esta Eliminatoria Estatal con sólo 10 jugadores, por lo que no tuvieron material para frenar a los Campechanos, sin embargo pusieron en evidencia la pésima dirección por la novena local.

APALEAN A CANDELARIA

Campeche, después de 20 minutos de descanso se enfrentó a Candelaria para propinarle paliza de 10 carreras por 1 a Candelaria, siendo el ganador Erick Gómez con relevo de Kennedy Méndez y el derrotado Alejandro Rodríguez.
Los campechanos en el primer rollo movieron en dos ocasiones la registradora, al anclar en el inicial Rodrigo Cámara, triple de Oliver Herrera y trueno productor de Kennedy Méndez.
Dos más en la segunda, cuando Francisco López, Arath González y doblete de Oliver Herrera productor del par de anotaciones.
En la cuarta tanda hicieron dos más, con sencillos de Arath González, Oliver Herrera y trancazo de dos estaciones de Erik Gómez.
Racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada remacharon el triunfo, todo con boletos gratis a Arath González y Oliver Herrera, trueno de Kennedy Méndez, pecado del paracorto a rola de Luis Castillo, elevado de Fernando Brito que dejó caer el patrullero izquierdo, para que entraran dos anotaciones.
Por su parte los de Candelaria fue hasta la sexta entrada cuando rompieron la cadena de ceros, con sencillo de Miguel Rivera, pecado del paracorto a rola de Alejandro Hernández y rola al cuadro de Julio Borja productora.

LA CATEGORIA 13-14

La selección Campeche de la categoría 13-14 años, no pudo con el paquete y el ansiado boleto para el Regional de Béisbol rumbo a las Olimpiadas Nacionales, pese a doblegar a Ciudad del Carmen 10-7 y caer en la final ante Champotón por 6 a 3; juegos que se llevaron a cabo en el campo de la Unidad Deportiva Infantil.

ELIMINAN AL CARMEN

César Yah desde la loma de los disparos de la selección de Campeche silenció la artillería de Ciudad del Carmen al derrotarlos 10 a 7, siendo el serpentinero derrotado Fernando Hernández, que encabezó el desfile pues siguió Wilbert García, Irvin Aguilar, Luis Hidalgo y terminó Octavio Martínez.
Los campechanos atacaron en el mismo primer rollo con 5 anotaciones, mediante sencillo de Aleyer Ramírez, Angel Moo, boleto a César Yah, Francisco Campos, doblete de Ismael Sandoval, Carlos Chan y Fabián Coyoc.
En la segunda tanda, una carrera con doblete de Francisco Campos y lo imitó Carlos Chan.
Cuatro más en la tercera para asegurar el triunfo, mediante sencillo de Carlos Pech, doblete de Daniel Rodríguez, boleto a César Yah, Francisco Campos y trueno de dos estaciones productor de Ismael Sandoval.
Los de la Perla del Golfo, apenas hicieron una en la segunda ronda, con doblete de Luis Hidalgo y sencillo impulsador de Román Hernández.
Cinco carreras en la sexta tanda, con inatrapables de Andrés Herrera, Wilbert García, Pablo Sánchez, Luis Hidalgo y Fernando Hernández.
Cerraron con una en la séptima, con trueno de Andrés Herrera y jugadas opcionales y lanzamiento descontrolado.

CAEN ANTE CHAMPOTON

En juego que se acortó a seis entradas debido a la falta de visibilidad, Champotón se impuso 6-3 a los campechanos, siendo el serpentinero ganador Roberto Velázquez y el derrotado Ismael Sandoval.
Vaya que los chicos de la Bahía de la Mala Pelea le faltaron al respeto a Martín Noh Gómez y su pandilla, ya que en el tercer rollo hicieron una carrera con triple de Alan Pérez y pecado del receptor.
Una más en la cuarta entrada con batazo de dos estaciones de Aldair Casanova y truenos ligados de Marco Silva y Roberto Velázquez.
Tres en la quinta con triple de Alan Pérez, boleto a Francisco Villarino, sencillos de Manuel Cardozoy Aldair Casanova.
Una en la sexta para remachar el triunfo con batazo de dos colchonetas de Miguel Pérez y trueno productor de Samuel Morales.
Las huestes de Martín Noh, tomaron ventaja en el primer rollo con la carrera de la quiniela, con sencillo de Ismael Sandoval y triple de Francisco Campos.
Una más en la quinta, mediante triple de Francisco Campos e incogible de Carlos Chan.
En la sexta fabricaron la tercera con boletos a Ismael Sandoval y Francisco Campos y jugadas al cuadro.
Sin embargo no pudieron remontar el marcador, se quedaron cortos, aunque sabiendo que muchos de ellos formarán parte de la selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

PASO EN LA 11-12 CAMPECHE

En la categoría 11-12 años, con Santiago Rivas en la loma de los disparos, la selección de Campeche comandada por Orlando Collí logró su pase al Regional al vencer a Seybaplaya, que representó a Champotón al son de 2 carreras a 0, cargando con el descalabro Gonzalo Dzib.
Gran Trabajo con las selecciones seybanas de Bárbaro Hernández, quien no paró de gritar en ambos campos donde jugaron los seybanos, que por cierto trajeron nutrida porra.
Ahí, pudimos saludar a Alberto Chan Talango, quien llegó para ver jugar a su nieto, además de ser parte importante en los gritos de apoyo en cada jugada.
La selección 11-12 años tuvo tremendos encuentros, sin embargo aquí hay que destacar a la comunidad de Seybaplaya, que con un trabajo serio de Bárbaro Hernández y la gente entusiasta que colabora, se pudo ver esa mano con tremendas agarradas, buen pitcheo y sobre todo magnífica dirección.
Cabe recordar que estos juegos sirvieron para visorear a los elementos de las tres categorías que serán llamados para conformar las selecciones estatales, cosa que se hará en los próximos días pues se acerca la fecha de la Fase Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *