Buscando atender a la población deportiva en general, el Lic. Orestes Oropeza Rodríguez, responsables de los Centros Escolares Deportivos Municipales, hizo un recorrido en los Municipios de Candelaria, Calkiní, Tenabo, Champotón y Hopelchén, donde pudo constatar los avances que se tienen en las diferentes ligas y clubes municipales, además de los centros de formación en las disciplinas de tae kwon do, béisbol y bádminton.
En Champotón, se trabaja intensamente en la promoción del bádminton, deporte que poco a poco está atrayendo nuevas generaciones, incluso están formando una pequeña liga local, lo que a futuro dará los resultados esperados; lo mismo que en Hopelchén y Calkiní, donde los centros de desarrollo están haciendo un magnífico trabajo.
Candelaria con sus ligas infantiles de fútbol soccer, mientras que en la capital del Estado el béisbol es un deporte que tiene muchos practicantes y se está laborando para que a corto plazo se tengan los primeros resultados; el tae kwon do, que también se practica en otros municipios, es un deporte que en sus bases infantiles está desarrollando una nueva generación.
Así, por instrucciones del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el trabajo en los CEDEMS es vigilado y controlado de manera constante, para que los resultados pronto comiencen a notarse entre nuestra población deportiva.
No Comment