SUPERVISA FERNANDO ORTEGA AVANCES DE LA PRIMERA ETAPA DE LA FOSA DE CLAVADOS


  El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, supervisó los trabajos de la primera etapa del Centro Acuático de Campeche con la fosa de clavados y plataforma que a más tardar en el mes de abril deberá concluir, misma que inició su construcción a finales del 2013 con una inversión de más nueve millones de pesos; estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, deportistas y ex clavadistas que practicaron este deporte hace más de dos décadas en la fosa que se ubicaba en el IMSS.

Precisamente Hurtado Montero, director del INDECAM, explicó que se contrató una inversión en la obra de nueve millones, 204 mil, 657 pesos con diez centavos, recursos asignados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, para la construcción de una plataforma y una fosa de clavados. En la fosa de clavados se realizarán trabajos de albañilería, construcción de la fosa; recubrimiento de muros y piso; instalación de líneas de succión, retorno, barrido y generales de cuatro maquinas; equipamiento de filtrado, accesorios y rejillas perimetrales; equipo de trampolines.

Para las plataformas de clavados, construcción de la misma a base de estructura metálica, acabados de plataforma; accesorios y equipamiento; equipo de trampolines; también se construirá un cuarto de máquinas, como preliminares, cimentación, estructura, albañilería y equipamiento.

Agregó que contará la fosa de clavados con una profundidad de cinco metros además de un sistema de llamado de burbuja que amortigüe un poco los golpes al caer al agua, y las estructuras de las plataformas y trampolines simularán los  cañoneros que se encuentran en gran parte de la arquitectura colonial de Campeche.

Por su parte, Ortega Bernés dijo que es importante contar con un centro como el que ha se iniciado a construir pues los jóvenes campechanos tendrán otras opciones para practicar un deporte y recuperar lo que en su momento fue Campeche en esta disciplina cuando se practicó en la alberca de la Centro de Seguridad Social 101, quien estuvo acompañado por  los ex clavadistas, Mario Luna Martínez, del seguro social, Patricia Unda Dorantes y Sergio Solís Silva.

El mandatario estatal estuvo acompañado de igual forma por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, además practicantes de boxeo, luchas asociadas, patinadores, judokas, pesistas y taekwondoínes.

Enseguida el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del CEDAR, estuvo en el domo de gimnasias donde observó los entrenamientos además de una exhibición de patinaje de velocidad  y artístico, en el patinódromo, en fin que convivió con los deportistas en general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.