Supervisa CONADE infraestructura deportiva en la UDI


 Será en el mes de marzo cuando se haga entrega del polideportivo en las villas de la Unidad Deportiva Infantil, posiblemente con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien estaría acompañando al gobernador Fernando Ortega Bernés, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), envió a un representante para que verifique los avances en las obras.

 Lo anterior fue informado este lunes después de una gira que se hizo, donde el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, directo general del Indecam, acompañó al Arq. Daniel del Castillo Cortez, jefe del Departamento de Normatividad y Proyectos de la CONADE, quien se mostró satisfecho por los avances que se tienen en la infraestructura deportiva, tales como el pabellón de tiro con arco, el de gimnasias, el patinódromo, la pista de atletismo y las oficinas que se hacen en los domos I y II.



 El Arq. Daniel del Castillo Cortez, explicó que Campeche sería uno de los Estados que visite en el venidero mes de marzo el Presidente de la República, y aunque no hay fecha exacta, dijo que sería en un evento donde, aparte de hacer una gira por el polideportivo, también haría entrega de la obra, acompañado del gobernador Fernando Ortega Bernés, quien está al pendiente de que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma.

 El compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad deportiva se está cumpliendo, el avance es notorio, Obras Públicas está trabajando con las empresas responsables de las obras y este año se tendrá completo un nuevo rostro para que nuestros atletas en diferentes modalidades tengan así mayores opciones en la práctica de sus deportes donde puedan destacar.

 No hay que olvidar que en el mejoramiento de infraestructura deportiva se están invirtiendo 46 millones de pesos, 23 que aporta el Gobierno Federal y 23 del Gobierno del Estado, por lo que será un evento memorable, para beneficio de la comunidad deportiva del Estado.

 El gobernador Fernando Ortega Bernés, ha girado instrucciones para que se trabaje en estos espacios, sin olvidar otros, por eso estamos comprometidos con los deportistas y con la comunidad en general, dijo Jorge Carlos Hurtado Montero.

 El enviado de CONADE, se mostró satisfecho con los avances, pues el patinódromo está  al 90 por ciento; el domo para la práctica de gimnasia artística, rítmica y de trampolín, va por buen camino, algo así como el 75 por ciento; el pabellón para tiro con arco, al 95 por ciento; la pista de atletismo, solamente están a la espera de la llegada del deportam para colocarlo; los domos I y II, están al 80 por ciento.

 La ampliación de las villas que albergan al Centro Estatal de Desarrollo de Talentos, va al 60 por ciento, sin embargo, hay tiempo suficiente para terminarla con todos sus detalles, en fin que el reporte que llevo a la Presidencia de la República es halagador y creo que cuando se de la fecha de la visita, todos estaremos listos, dijo Del Castillo Cortez.

 El exhorto que hizo, fue mantener el mismo ritmo de trabajo, para evitar posibles fallas; “por eso mismo los encargados de las diferentes obras, tendrán que pasar un reporte fotográfico cada semana, para que desde las oficinas de la Presidencia de la República se pueda notar y así programar la fecha de la visita del mandatario del país”.

 Por su parte, el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, se mostró confiado en que las obras culminarán en los primeros días del mes de marzo; “se está trabajando a buen ritmo y confío en que se tendrá todo listo para la entrega cuando llegue la fecha de entrega”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.