Superada la meta de los 300 mil campechanos activados en el día de desafío


Con la satisfacción rebosándole por todos lados, el profesor Manuel Cabañas Guerra, acompañado de sus más cercanos colaboradores, dio este viernes al mediodía una conferencia de prensa, donde aseguró que durante el Día del Desafío se movilizó a 311 mil 232 personas, con lo que se superó la meta establecida que era de 300 mil campechanos, esperando a partir de ahora los números finales de Conade para saber cómo le irá a cada municipio en su participación con los de otros países, como los de Brasil y Bosnia.

Según el reporte final, Tenabo movilizó a 6 mil 622 personas; Hecelchakán a 16 mil 24; Calkiní a 25 mil 330; Hopelchén a 27 mil 730; Candelaria a 33 mil 957; Escárcega a 32 mil 651; Champotón a 40 mil 61 gentes; Calakmul a 12 mil 542 y finalmente a la capital del Estado, Campeche, con 116 mil 315 personas.

Todas estas sumadas dan la cantidad de 311 mil 232 personas activadas, superior a las 300 mil planeadas, con lo que se confía en que el Estado estará entre los que superen su meta ante Conade en la competencia con otros municipios, principalmente de Brasil.

Cabe explicar que los nueve municipios de Campeche que entraron a competencia con los del país de Brasil, lo hicieron ante Taguaribe, Esteio, Cianorte, Calatina, Palmitas, Ivora, Llallagua, Ubatuba, entre otros, además de Campeche capital, que lo hizo ante una comunidad de Bosnia.

“Nos queda la enorme satisfacción de haber cumplido, pese a muchas cosas adversas que vivimos ese Día del Desafío, pero que nos deja más experiencia y para la próxima sabremos cómo solventar más rápido el desafío”, dijo Cabañas Guerra.

Presentó a sus colaboradores más cercanos, de quienes se dijo orgulloso, “pues ellos son parte fundamental, 35 elementos, aunque no todos están aquí, pero todos trabajaron al parejo recorriendo loas nueve municipios del Estado, sufriendo penurias de todo tipo, pero con la satisfacción de haberle cumplido a todos los que se comprometieron a entrarle a la competencia”, añadió.

Carlos Sánchez, Erick Sánchez, Marco Yam Rejón, Guadalupe Santos, Pedro Cruz, Frnacisco Casanova Villamonte, entre algunos de los que estuvieron en la rueda de prensa acompañando al profesor Manuel Cabañas Guerra, quien dijo que todos “se partieron el alma en busca de darle más satisfacciones a los campechanos”.

Finalmente, Cabañas Guerra dijo que en los próximos días se dará a conocer, a través de la Comisión Nacional del Deporte, la lista oficial de los municipios ganadores; “ahí sabremos a través de esa información cual de los nueve municipios campechanos quedaron entre los

ganadores y confiamos en que serán varios, puesto que se tuvo excelente respuesta”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.