Supera Campeche sus propias marcas en el medallero nacional


Con una cosecha de 137 medallas, Campeche ha roto sus marcas en la Olimpiada Nacional 2011, en comparación con lo alcanzado el año pasado en Guadalajara, Jalisco, donde se consiguieron 135 preseas, por lo que a poco más de dos semanas de actividades, existen esperanzas de incrementar esa marca, lo que estaría poniendo al Estado en los cuernos de la Luna.

Con 42 medallas de oro, 52 de plata y 43 de bronce, Campeche está ubicado hasta el momento en la séptima posición, debajo de Quintana Roo que ayer tuvo una jornada histórica en tabla vela y luchas asociadas femenil y llegó a 45 preseas doradas, por lo que se espera una intensa pelea en el llamado “top ten” de los diez mejores del país, donde podría quedar sembrado el Estado campechano.

Este domingo, Campeche tuvo actividad en deportes como el vólibol, atletismo y tenis, sin embargo quedaron lejos de las medallas, por lo que se esperan algunas sorpresas en el atletismo a partir de este lunes, cuando inicie la segunda etapa de esta disciplina en el estadio “General Salvador Alvarado”, de la capital yucateca.


A Campeche le falta participar con deportes donde podrían caer más medallas, incluso de oro, tales como el tae kwon do, karate y por ahí no hay que descartar al ciclismo y una parte del atletismo en las categorías superiores, por lo que todavía hay tela de dónde cortar.

De hecho, una parte de la selección de ciclismo está concentrada desde hace tres semanas en Toluca, Estado de México, donde están varios elementos de la capital del Estado y otros del municipio del Carmen, además que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento está Ana María Hernández, pedalista que el año pasado consiguió bronce en Guadalajara, Jalisco.

El tae kwon do, también ha tenido sus concentraciones, varios elementos pasaron tiempo en el altiplano y en estos días salen rumbo a Toluca, Estado de México, pues a partir del 24 de mayo entrarán en acción, todos en busca de la gloria olímpica, ya que están señalados para ser los que incrementen el récord de medallas que tiene el Estado hasta el momento.

El karate será el último deporte en participar por Campeche en el centro del país, ahí también se esperan medallas, es decir todavía hay tiempo para incrementar aún más el récord que se ha roto aquí en la capital yucateca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *