Suma Campeche dos oros y tres platas al arrancar la Luchas Asociadas estilo greco


Campeche se hizo presente este domingo en el pódium al arrancar la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas en estilo Greco, ya que sumó dos medallas de oro y tres de plata, con lo que poco a poco inicia la escalada en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte; este evento se está realizando en el gimnasio del CODE Alcalde.

Los hermanos Arturo Martínez López y Luis Angel López García, dieron las medallas de oro para Campeche en una kilométrica jornada que inició a las 9:00 de la mañana y terminó a las 8:00 de la tarde-noche, pero en la que nadie se movió de sus asientos debido a que todos los combates fueron interesantes, fuertes, muy cerrados en comparación con otros años, es decir, el nivel de este deporte ha crecido en todas sus categorías.

Arturo Martínez, el mayor de los hermanos, dio la primera medalla a Campeche al imponerse en tremendo combate al tapatío Carlos Uribe Guerrero, en la categoría de los 47 kilogramos, Escolar.

En el primer round Martínez López se impuso 3-1; en el segundo le empataron el marcador y todo se decidió en el tercero, donde ambos contendientes salieron dispuestos a morir en la raya, cosa que se reflejó en el marcador, pues a escasos 20 segundos de que terminara el pleito estaban empatados a 3 unidades, sin embargo en un movimiento rápido el campechano le sacó 5 puntos de ventaja a su oponente quien nunca pudo reponerse.

Al sonar la chicharra, Arturo Martínez gritaba y brincaba de alegría, lo mismo que la porra campechana encabezada por Gustavo Interián, Humberto Sánchez, Francisco Menéndez, Mario Marrero Vázquez, incluso el profesor Carlos López Aguilar llegó para apoyar al equipo campechano, mientras que al fondo del área de combate, el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, saboreaba las mieles de la victoria con los brazos en alto.

Arturo Martínez acababa de convertirse en bicampeón nacional, y contra todos los pronósticos, pues ganarle a un elemento de Jalisco y en su casa, de verdad que tiene mucho mérito.

La segunda medalla de oro la obtuvo el menor de los hermanos, Luis Angel López García, quien en la final se impuso en polémico combate al veracruzano Alexis Rodríguez Hernández, esto en la categoría Infantil de los 35 kilogramos.

Esta pelea causó gran impresión a todos pues en el primer round el campechano Luis Angel había ganado 3 puntos a 1; para el segundo las cosas cambiaron y ganó el veracruzano, sin embargo el juez levantó la mano al jarocho en señal de victoria definitiva, inclusive ambos combatientes se dirigieron a saludar a sus entrenadores en señal de que había terminado el combate, pero rápidamente se dieron cuenta que estaban empatados y de inmediato los llamaron al centro de la colchoneta para el tercer round.

“Bolín”, como cariñosamente le llaman al campechano Luis Angel López, no perdió tiempo y rápidamente se puso arriba en el marcador, de hecho fue tan abrumadora su ventaja que terminó 6-3 arriba y eso que enfrentó a un chico que le sacaba al menos 10 centímetros de ventaja.

La victoria fue celebrada ruidosamente por la porra campechana, Jorge Carlos Hurtado saltó de su asiento instalado en la zona VIP y casi pierde la vertical por la emoción, no era para menos, después de dos semanas de sequía por fin Campeche ya sumaba dos preseas doradas.

LAS DE PLATA

Las medallas de plata fueron para Jesús León López, en categoría Juvenil 67 kilogramos, quien perdió ante Daniel Vicente, del Distrito Federal; combate que terminó apenas 3-1 a favor del capitalino, mientras que el campechano poco hizo por atacar en los momentos claves.

La segunda medalla de plata fue para Daniel Rosales Rodríguez, quien sucumbió en dos rápidos rounds ante el tapatío Daniel Castillo; pelea que desde el principio se fue del lado del local, que además contó con nutrida porra.

La tercera plateada la obtuvo Rigoberto May, que en la división de los 57 kilogramos Infantil, cayó en dos rounds ante un chaval de Nuevo León.

Para este lunes se esperan seis combates más para los campechanos por lo que hay esperanzas de sumar más preseas.

TIRO CON ARCO

El Tiro con Arco inician formalmente este lunes desde las 9:00 de la mañana en la Unidad Revolución, donde se está llevando a cabo el Atletismo, en el que por cierto entran en acción otros campechanos, por lo habrá fuerte actividad este día en la Perla Tapatía desde muy temprana, además que se espera otra kilométrica jornada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.