Suma Campeche 8 de oro, 5 de plata y un bronce, en segunda jornada de la OR2011 de Atletismo


Con una cosecha de ocho medallas de oro, siete de plata y una de bronce, Campeche cerró su segundo día de competencias en la Olimpiada Regional de Atletismo que se realiza en la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario, con esto llegaron a 23 medallas doradas, una más que el año pasado y falta una jornada por disputarse.

Así, en lanzamiento de martillo Juvenil Femenil, Campeche hizo el 1-2 con Lourdes Bravo que lanzó 42.15 metros, dejando en segundo lugar a Jennifer Salazar con 34.25 metros.

En lanzamiento de martillo Juvenil Mayor Femenil, Belem Guerra, también de Campeche se abonó el primer lugar con un lanzamiento de 46.24 metros. En la Juvenil Superior Femenil, Miriam Dzib Damián sumó la tercera de oro para Campeche en el día con 50.75 metros.

Pedro Bribiesca, en salto de altura Juvenil Superior dio al Estado su cuarta medalla de oro en el día con una distancia 1.90 metros, dejando en segundo lugar a Alexis Durán, de Quintana Roo, con 1.70 metros.

La quinta medalla de oro fue para Ignacio Pacheco, en lanzamiento de disco Juvenil Mayor, con una distancia de 40.58 metros. En salto con garrocha, la primera de plata fue para Fanny Toledo con 2 metros, mientras que el oro fue para la chiapaneca Mercedes Wuastorf, esto en Juvenil Mayor Femenil.

Miriam Dzib Damián sumó su tercera medalla de oro para el Estado y la sexta del día, en lanzamiento de bala en la Juvenil Superior Femenil, con una distancia de 9.38 metros.

La segunda de plata fue en lanzamiento de disco Juvenil Varonil, con Carlos Fernández, que hizo 36 metros, dejando el primer lugar para el chiapaneco Julio Muñiz, con 41.40 metros, mientras que el bronce fue para el yucateco Russel Peraza con 34.46 metros.

En los 200 metros Juvenil Varonil, Campeche hizo el 1-2 con Alexander Sansores que paró el crono en 23.80 segundos, segundo lugar para Víctor Chavira con 24.11, siendo el tercer lugar para el tabasqueño De la cruz Bárcenas, con 24.28 segundos.

La octava medalla de oro para Campeche la obtuvo Daniel Arévalo en 200 metros en la Juvenil Mayor con 25.76 segundos.

En los mil metros relevos combinados Juvenil Varonil, el equipo de Campeche quedó en tercer lugar, detrás de Yucatán y Tabasco que ganó la medalla de oro.

En el Heptatlón, Saydy rodríguez se quedó con la plata en los 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y 200 metros planos, detrás de la quintanarroense Katherine Solís, quien ganó todas las pruebas para llevarse la medalla de oro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.