SIGUE EL PROGRAMA DE EXHIBICIÓN EN LAS ESCUELAS DE MIGUEL HIDALGO Y PRAXIS



Con el objetivo de atraer el interés de niños y jóvenes, para que en un futuro sean las figuras deportivas que representen al Estado en eventos nacionales e internacionales, el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, sigue llevando los programas de exhibiciones deportivas a las escuelas, hoy le tocó nuevamente  a Miguel Hidalgo y Praxis.

El Lic. José Martín Noh Gómez, encargado de este programa de exhibiciones, se trasladó desde las 8:00 horas a la escuela de Miguel Hidalgo, para iniciar  con la demostración del tenis de mesa, que estuvo a cargo de los instructores Marcos Yam Rejón y Ernesto Pozo Martínez.

Los entrenadores, instalaron la mesa oficial que se utiliza en los eventos deportivos, al igual que las pelotas y raquetas, para demostrarle a los niños de tercero, cuarto y quinto grado, la técnica para pegarle a la pelotita, la posición del cuerpo cuando se maneja la mano izquierda o derecha, como hacer el voleo, como rematar, etc. mientras Martín Noh, explicaba cada movimiento que realizaban los instructores.

Los instructores elegían de manera aleatoria a niños y niñas para que pasaran a jugar un rato, mientras Martin Noh, les explicaba el lugar donde se dan las clases gratuitas de este deporte, en las instalaciones del sindicato de la SCT, ubicadas en Avenida Central.

Al finalizar la exhibición en las escuelas, muchos chicos se mostraron ansiosos de poder practicar este deporte, que este 2014, calificó a 8 elementos, para participar en la Olimpiada Nacional, por lo que Marco Yam y Ernesto Pozo confían que gracias a este programa se sigan descubriendo futuros talentos.

Este programa ha llevado también deportes de exhibiciones a otras escuelas desde el, patinaje de velocidad, patinaje artístico, atletismo, ajedrez, tiro con arco y gimnasia, por lo que, mañana también en punto de las 10:00 horas, se estará visitando la escuela de Instituto Mendoza y Guadalupe Victoria.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.