SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, INDECAM Y FUNDACIÓN BEPENSA


Ha quedado oficializado en la ciudad de Campeche, a través de una firma de convenio de colaboración entre Fundación Bepensa y el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), para el proyecto “Actívate en tu parque”, acto efectuado en la sala de juntas del Instituto, donde firmó como testigo de honor la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, además de los involucrados, Arq. Jorge  Carlos Hurtado Montero y la Ing. Ana María Baqueiro Avila.

Bepensa, es una empresa socialmente responsable y comprometida a promover acciones enfocadas en lograr un estilo de vida activo y saludable, por lo que estará al pendiente del desarrollo de los eventos activos en los diferentes puntos  o espacios activos que se tienen en la capital del Estado.

Dicho proyecto tiene como objetivo proporcionar a los habitantes de la ciudad capital, espacios en los cuales se impartirán clases gratuitas de ritmos latinos para que acudan a ejercitarse de forma regular.

El proyecto “Actívate en tu parque”, dio inicio en julio de 2011 en la ciudad de Mérida, Yucatán, con 5 parques; hoy en día ya contamos con 10 en dicha capital y, gracias a la buena respuesta y aceptación de la comunidad expandimos nuestros horizontes hacia el interior del Estado colaborando con los municipios de Valladolid, Progreso y Tizimín, lo que se busca implementar en Campeche”, explicó Ana María Baqueiro Avila, presidenta de la Fundación Bepensa.

“Esperando que el proyecto siga teniendo la misma respuesta positiva, hoy damos inicio formal con “Actívate en tu Parque” en el Estado de Campeche, activando los siguientes espacios en los siguientes horarios a aplicar de lunes a viernes, de 18:00 a 18:45 Hrs., y de 19:00 a 19:45 Hrs. Y los sábados de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Los espacios que estarán trabajando a partir de ahora son, el Parque Bicentenario, Parque frente a la televisora Telesur, en el malecón; parque frente a Torres de Cristal, en el malecón; Muelle de Pescadores (Villas Ah Kim Pech); unidad habitacional Siglo XXI; cancha de San Francisco Kobén; cancha de FOVISSSTE Belén; cancha frente a las oficinas de la SCT; Unidad Deportiva 20 de Noviembre y el monumento 4 de Octubre en el Malecón.

Después de la ceremonia protocolaria se realizó una clase muestra con 50 personas en el domo II del CEDAR a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador estatal de Activación Física, donde la alcaldesa Ana Martha Escalante aprovechó para sudar un rato con las promotoras que estarán aplicando este programa, donde se  dijo que con acciones como esta, Fundación Bepesa, el Instituto del Deporte y el Ayuntamiento de Campeche unen esfuerzos para combatir el sedentarismo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.