Signan convenio de colaboración, INDECAM y el SANNAFARM vida nueva


El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (SANNAFARM “Vida Nueva”, signaron este jueves poco después del mediodía, convenio de colaboración, donde los beneficiados serán precisamente los menores que estén dentro del sistema de internamiento y tratamiento.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam y Rosa Elvia Negrín Muñoz, secretaria técnica del CECA y directora general del SANNAFARM, estuvieron acompañados por Manuel Cabañas Guerra y Pablo Chí León, respectivamente, para dar fe de la firma de convenio.



Fue precisamente Manuel Cabañas Guerra, quien explicó los beneficios de esta firma de convenio; por parte del Indecam, el máximo organismo rector del deporte campechano proporcionará en forma gratuita las instalaciones deportivas a los pacientes de SANNAFARM Vida Nueva, que se encuentren en tratamiento de rehabilitación en adicciones con modalidad de internamiento, para que realicen actividades que contribuyan a su cultura física y deportiva que consecuentemente influyen en su rehabilitación.
Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo: “considerando que la actividad física constituye un factor protector que favorece el desarrollo de estilos de vida saludables y libres de adicciones, proporcionará el personal técnico (instructores), que intervendrán en la atención completa de cultura física-deportiva, recreativas-deportivas”.
“Se otorgará formación, capacitación y actualización en materia de cultura física deportiva al personal de SANNAFARM Vida Nueva, con objeto de promover y fomentar el deporte y con ello alcanzar los beneficios que deja la práctica de las actividades físicas”.

Por su parte, Rosa Elvia Negrín Muñoz, explicó que proporcionarán asesorías y pláticas acerca de temas relacionados con la prevención y detección en adicciones, orientación en cuanto a los programas que se operan SANNAFARM Vida Nueva.

También proporcionarán atención médica y psicológica a aquella personas que envíe el Indecam, por estar inmersos en la problemática de adicciones o estén en riesgo de consumo de fármacos.

Por lo pronto, Negrín Muñoz, dijo que los primeros beneficiados por parte de SANNAFARM Vida Nueva son trece jovencitos que están en rehabilitación en adicciones con modalidad de internamiento, los que recibirán respaldo por parte del Indecam, mediante la participación en actividades deportivas, como aeróbics, natación y otros deportes, además de asesoría especializada.

Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que con la firma de convenio todos saldrán beneficiados, puesto que el Indecam pondrá a su disposición las instalaciones deportivas y el personal necesario para poder cumplir cabalmente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.