SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INDECAM-ITESCHAM


 

Con la firme intención de colaborar de manera conjunta en una serie de programas que tienen que ver con el desarrollo de los estudiantes, deportistas y personal de ambas instituciones, los directores del Instituto de Estudios Superiores de Champotón y del Instituto del Deporte de Campeche, Lic. Ramón Rodríguez Magaña y Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, respectivamente, signaron convenio de colaboración este día en la sala de juntas del INDECAM.

Acompañados de la Lic. Lourdes Vargas González, jefa de recursos humanos del INDECAM y del Lic. Manuel Moreno Fernández, jefe de vinculación del ITESCHAM, ambos funcionarios firmaron el convenio y explicaron que es para colaborar de manera mutua en el desarrollo de actividades que involucre a alumnos, deportistas y personal, como hacer su servicio social y tener acceso a espacios deportivos a cargo del INDECAM, mientras que los deportistas podrán acceder a becas, instalaciones deportivas y otros beneficios.

“Es de verdad importante, porque con este convenio vamos a aumentar la vinculación entre ambas instituciones, cosa que venimos haciendo desde el año pasado, cuando tuvimos el primer acercamiento para que nos asesoraran para la realización de nuestra carrera atlética que terminó siendo internacional”, dijo Rodríguez Magaña.

También dijo que la estrategia para apoyar al deporte y la gente en general es muy importante, porque se amplían las ofertas educativas, se mejora el horizonte de los estudiantes y los deportistas ya que el vínculo será inmediato, puesto que después de hacer una encuesta entre los 753 alumnos del ITESCHAM, sobre qué deportes tienen dentro de su preferencia, están el tiro con arco, tiro deportivo, vela, natación ciclismo, de ruta y de senderismo, ahora podremos ponerlos a sus servicios con el convenio.

Por su parte, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, dijo que actualmente en el municipio de Champotón se tienen centros de desarrollo para deportes como el judo, luchas asociadas y boxeo, además que se tiene contemplado trabajar en el mejoramiento de las instalaciones deportivas, como la colocación de una duela nueva en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, mejorar una pista de atletismo, por lo pronto con arcilla y más adelante se mejoraría.

Pero también puso a sus órdenes las oficinas a cargo del INDECAM, donde podrán hacer su servicio social en los diferentes departamentos que se tienen, además de los espacios deportivos, donde los deportistas podrán practicar la disciplina en la que puedan desarrollar mejores habilidades.

Rodríguez Magaña, también explicó que dentro del horizonte de estudios del ITESCHAM están las cuestiones culturales, como el teatro, poesía, oratoria, música, y para lo cual están integrando un grupo de rock, que también interpretará temas de jazz y pop, con lo que se amplían los espacios para los estudiantes.

Finalmente, dijo que se organizará nuevamente la Carrera de Aniversario, “el éxito fue rotundo, gracias al apoyo del INDECAM, de hecho terminó siendo internacional y eso nos alienta a trabajar aún mejor para la próxima edición”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.