Signan convenio de colaboración INDECAM-CONALEP


Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación educacional entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche plantel “Lic. Guillermo González Galer” y el Instituto del Deporte de Campeche, evento efectuado en la sala de dicho plantel escolar poco después del mediodía.

El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, y el Mtro. Hernán Rafael Díaz Martín, director del plantel CONALEP, firmaron el convenio en un primer momento, mismo que resulta de gran beneficio para ambas instituciones.

Como testigos de dicho acuerdo figuraron, el invitado de honor, el Dr. Jorge Alberto Osorno Magaña, director general del CONALEP en el Estado, la Profra, Esperanza Ortega Azar, presidenta del Comité Interno de Vinculación del plantel y el Dr. Tránsito Aurelio Borges Guerrero, jefe de la unidad de Capacitación del Instituto del Deporte de Campeche.

El Convenio señala, entre otras cosas, los requisitos que deberán cumplir los alumnos del CONALEP al realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las instalaciones del INDECAM, así como las consideraciones de éste para con los jóvenes. De igual modo manifiesta las cláusulas pertinentes para los cursos de capacitación requeridos por dichas instituciones.

Es importante señalar que en común acuerdo el CONALEP y el INDECAM impartieron un Curso de Actualización en Deportes con una duración de 64 horas para 29 jóvenes; algunos de ellos egresados de la carrera técnica en deportes, la cual se impartió en el pasado en el plantel CONALEP.

Cabe hacer mención que con la firma de este importante convenio de cooperación entre el CONALEP y el INDECAM se coordinan esfuerzos entre estas instituciones encaminados a la preparación constante y completa de los aspirantes a profesionales técnicos bachilleres.

Por su parte, Hurtado Montero, dijo que el campo de acción para los estudiantes en el INDECAM es muy diverso: “tenemos áreas desde comunicación social, área administrativa, metodología del deporte, investigación, área médica, en fin que seguramente las próximas semanas estarán trabajado en busca de una oportunidad en cualquiera de éstas”.

A continuación se firmaron las actas de convenio, y Jorge Osorno Magaña celebró que el INDECAM esté preocupado por el futuro de los jóvenes estudiantes, “sobre todo porque se vinculan perfectamente con muchos de nuestros espacios y eso seguramente redundará en beneficios para ambas partes”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.