Signan convenio de colaboración Gobierno del Estado-Cuba deportes


 

El gobernador Fernando Ortega Bernés, signó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, donde Alberto Juantorena Danger, viceministro del mismo, fungió como principal autoridad en la firma del documento, en el que también asentaron su rúbrica el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, el cónsul general de la República de Cuba en la Península de Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera y el coordinador del deporte de Cuba en México, Osvaldo Luján, entre otros invitados al evento.

 A las 12:30 del día de este martes, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, llegaron las personalidades mencionadas y fue precisamente el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, quien habló sobre los beneficios de este convenio de colaboración, donde la comunidad de entrenadores cubanos ha sido parte fundamental en el despegue de nuestro deporte en Olimpiadas Nacionales.

 Para dar mayor fuerza a este convenio, Hurtado Montero dijo que la infraestructura deportiva se está incrementando, como por ejemplo, el domo de gimnasias que está siendo totalmente equipado, con alta tecnología traída de Londres; también se le pondrá duela nueva al gimnasio techado “Manuel Prego Galera”, además que se implementarán nuevas disciplinas deportivas.

 “Vamos a mejorar todo lo que es capacitación,  medicina deportiva, intercambios, para que los deportistas de ambos países puedan prepararse rumbo a eventos de gran importancia, es decir, aquí podrán venir a prepararse en la pista de atletismo, los gimnasios de judo, luchas asociadas, entre otros, todo será recíproco”, dijo

 Para eso, es importante que el convenio comience a funcionar desde ahora, con personal campechano capacitándose en cursos que se dan en el hermano país, y lo mismo sucederá con personal de Cubadeportes, con su personal viniendo a México, porque también se incluyen programas de Activación Física, entre otros muchos, pues la intención es trabajar a la par en busca de un mayor crecimiento deportivo.

 Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés, agradeció a Alberto Juantorena, el hecho de que estuviera presente en Campeche para la firma de convenio; “doy las gracias al campeón Alberto Juantorena, porque la presencia de un doble medallista olímpico es de verdad importante para todos, sobre todo porque viene representando los intereses deportivos de un gran país y que nos ayudará mucho”.

 Agradeció el respaldo de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, por su colaboración en el equipamiento de la infraestructura deportiva, como el domo de gimnasias, donde se está terminando de colocar todos los aparatos especializados para iniciar el trabajo para el futuro.

 Alberto Juantorena, dijo que el convenio de colaboración será de suma importancia para ambos países, “porque sé que trabajaremos fuerte, y ahora, después de la visita que me hiciera el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, pues devuelvo la misma y aquí estamos firmando este convenio, donde nuestros entrenadores y capacitadores seguramente tendrán mayor confianza de trabajar para que la comunidad deportiva de Campeche pueda seguir rindiendo lo esperado”.

 Con este convenio pueden estar seguros, muy seguros, que Cuba hará todo lo necesario, con el apoyo de nuestro embajador y a coordinación de deportes de mi país, para que crezcamos ambos en la dirección del deporte que tantas cosas lindas tiene.

 

 El deporte es algo fuerte, es algo que da mucha belleza espiritual, mucha belleza humana y en se sentido debemos trabajar nuestros países, para que todos miren no solamente el alto rendimiento del deporte, si no que se vea el lado humano, porque el beneficio que tiene el deporte va por cima de lo que hacen las drogas, la violencia y tantas cosas negativas, y todo eso debemos combatir, dijo.

 Acto seguido se signó la firma de convenio y rápidamente se saludaron para entonces confirmar que el trabajo inicia desde ahora, como dijo el arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, que uno de los propósitos es incrementar el número de deportistas que harán campamento de aclimatación en Cuba, previo a Olimpiada Nacional, además que entrenadores y capacitadores también podrán ir a incrementar su sapiencia. 

 Antes de la firma de convenio, se les entrego un reconocimiento en el Palacio Municipal de Campeche a las tres personalidades de Cuba, a quienes la Presidenta del Municipio Ana Martha Escalante Castillo, les agradeció su presencia y les dio el titulo de “visitantes distinguidos de la Ciudad de San Francisco de Campeche”.

Frases como “Siéntase en casa ” Campeche y Cuba son pueblos hermanos”  hicieron que la Presidenta Ana Martha, dejara en claro que los lazos que unen a Campeche y Cuba seguirán fortaleciendo el desarrollo de ambos pueblos tanto en lo económico, cultural y social.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.