Signan convenio de colaboración el IC con el Indecam


El Instituto del Deporte de Campeche y el Instituto Campechano, signaron ayer convenio de colaboración para alumnos que harán sus prácticas exploratorias, prácticas profesionales y de servicio social, acto que se llevó a cabo en el Salón Rectoral del Benemérito Instituto, encabezado por el Lic. Ramón Félix Santini Pech, rector y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam.

Como una oportunidad histórica calificaron ambos funcionarios la firma de este convenio, puesto que dará pie a otros en el futuro, sin embargo con esto se dará oportunidad a todos aquellos jóvenes que están por terminar sus estudios y necesitan sustentar con estadías, servicios sociales y prácticas profesionales, en el renglón deportivo y de otros, como administrativos y de campo.

Firmaron como testigos el Lic. José Muñoz Valdez y el Lic. Alberto Hurtado Calderón, durante el acto en el que estuvieron directores de los planteles educativos e invitados especiales.

Durante su intervención, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo: “este importante evento de firma de convenio marca una fecha importante, puesto que alumnos de esta importante alma máter serán los principales beneficiados en los diferentes renglones que se tienen en el Indecam”.

“El desarrollo académico de los estudiantes que están a punto de egresar de sus respectivas carreras en el Instituto Campechano, debe complementarse con sus prácticas exploratorias, prácticas profesionales y de servicio social en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche, el cual me enorgullezco en representar para la firma de convenio que hoy signamos con el licenciado Ramón Félix Santini Pech”, dijo Hurtado Montero.

De acuerdo a las cláusulas que estipulan esta firma de convenio, el objetivo primordial es desarrollar conjuntamente un programa de prácticas de los alumnos en el Indecam; las prácticas exploratorias, prácticas profesionales y de servicio social, se realizarán de conformidad con lo dispuesto en los correspondientes planes y programas de estudio que tenga establecido el Instituto Campechano y con la sujeción a los términos, condiciones y características establecidas.

Las prácticas de cada alumno se realizarán en las instalaciones del Indecam, en el ámbito de su especialidad, donde deberán cubrir el tiempo de 200 horas, las que tendrán una duración mínima de 600 horas y las correspondientes a servicio social tendrán que agotar las 480 horas.

Quiero aclarar que el Indecam proporcionará a los educandos del Instituto Campechano, la capacitación para que realicen sus actividades en las áreas afines a su especialidad y al finalizar las prácticas, el Instituto otorga una constancia que certifique y acredite la legalidad del número de horas que hayan aprovechado.

Celebro con verdadero entusiasmo esta firma de convenio, puesto que el Indecam necesita de gente nueva, capaz y comprometida con su futuro, puesto que de esta manera vamos a colaborar en su formación académica, para que puedan llegar con más experiencia a sus futuros empleos, dijo.

Por su parte, el Lic. Ramón Félix Santini Pech, rector del Instituto Campechano, agradeció a Hurtado Montero por la oportunidad que se le dará a los alumnos que están por salir de clases: “Es una oportunidad única para todos, porque así podremos hacer una especie de intercambios, es decir, mientras nosotros aportamos a nuestros alumnos para hacer su servicio social y prácticas profesionales, también tendremos la oportunidad para trabajar en sus instalaciones deportivas, como recientemente ocurrió con la inauguración de la Universiada Estatal, en fin que hay muchas maneras de trabajar en conjunto”, añadió.

No hay nada mejor para estas dos instituciones que sirven a un segmento muy importante que es la juventud, que darles la oportunidad de ayudarnos a servir, y qué mejor que asentarlo en un documento mediante la firma de este convenio, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.