Siete pesistas Campechanos a torneos internacionales


 Continúa la internacionalización de los atletas campechanos. Siete pesistas están concentrados en la Unidad Deportiva “Inalámbrica” de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde cuatro de ellos se quedarán para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y tres harán el viaje a El Cairo, Egipto, al Mundial Juvenil.

Rosita Chan Alvarez, Maximiliano Balán, Leonardo Guzmán López y Juan Poot Kin, son seleccionados nacionales para el Panamericano Juvenil Sub-15, que se estará desarrollando en la capital yucateca en los próximos días, donde se busca que los campechanos lleguen en óptimas condiciones, pues están entrenando todos los días, concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.

Aprovechando el Panamericano, la Federación Mexicana hará un último chequeo entre todos los seleccionados para el Mundial Juvenil, donde Josué Aguilar Chan, Angel Bello y Javier Rodríguez, por Campeche, tienen grandes posibilidades de hacer el grado y representar al país en dicho evento que se estará haciendo en El Cairo, Egipto.

Estos chicos no han parado de entrenar, de hecho, a su regreso de la Olimpiada Nacional y del Panamericano, en el caso de Rosa Chan, Angel Bello y Josué Aguilar, solamente tuvieron una semana de receso y enseguida se reincorporaron a la sala de prácticas, pues no quisieron perder tiempo y tener una sorpresa.

Ahora, prestos a entrar en acción, los pesistas campechanos, que recientemente fueron galardonados por el gobernador Fernando Ortega Bernés, llegaron a la capital yucateca con enormes deseos de superación, pues quieren cerrar el año con buenos resultados, sobre todo porque se acercan fechas importantes para el futuro de ellos.

Campeche sigue a la vanguardia en cuanto a la preparación de nuevas generaciones de deportistas y cada vez de mayor peso, en cuanto a logros, pues ya no se conforman con títulos locales, regionales y nacionales, ahora van por preseas panamericanas, sudamericanas y títulos mundiales, por eso nuestro deporte ha crecido en calidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.