SIETE PATINADORES AVANZAN AL REGIONAL CLASIFICATORIO RUMBO A LA ON 2014


 
La prueba del patinaje en Campeche sigue creciendo y este fin de semana, en un emocionante evento, seis atletas dieron los puntos en la disciplina de patinaje de velocidad para participar en el Campeonato Regional Clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, a efectuarse en Puebla en febrero próximo, y una en patinaje artístico logró su pase de forma directa a esta justa, al concluir el selectivo estatal en ambas disciplinas, como parte del cierre de actividades del 2013, en el patinódromo ubicado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

En esta competencia se contó con la participación de alrededor de 50 deportistas en las dos disciplinas, quienes mostraron los avances que tienen de cara al proceso de la Olimpiada Nacional 2014. En esta ocasión, también los padres de familia disfrutaron de cada una de las evoluciones de los atletas, donde se ve un poco más el trabajo es en el patinaje de velocidad, producto de poco más de dos años, y en patinaje artístico es notorio el avance a prácticamente un año de que se empezó a practicar en el Estado.

En la disciplina de patinaje de velocidad, se definió a los tres primeros lugares en tres categorías; en la categoría Infantil Mayor, femenil, en sumatoria de puntos con base en los resultados que tuvieron en las distancias de 100, 600 y tres mil metros, Alexa R. de la Gala se adjudicó el primer sitio, dejando en el segundo puesto a Lía Sánchez y en tercer lugar a Abril Flores.

En tanto que en la categoría Infantil Mayor, Mixta, cubriendo las distancias de 100, 600 y tres mil metros, la primera posición fue para Jorge Cardozo, quien ya participó en una Olimpiada Nacional; dejando en segundo sitio a Reyna Calderón y en tercer lugar a Liz Morales.

Al concluir las evaluaciones, el entrenador de patinaje de velocidad, René Beltrán Hernández, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, ya que los que terminaron en los tres primeros lugares han dado las marcas para asistir al Campeonato Regional Clasificatorio de la ON 2014, a efectuarse durante febrero próximo en Puebla.

Al igual que en la velocidad, el patinaje artístico lució con los notables avances que se tienen en el selectivo estatal, donde Karla Puy se quedó con el primer lugar, en tanto que Daymaru López alcanzó la puntuación para clasificar a la Olimpiada Nacional 2014.

En la categoría Deslizable, Infantil Mayor, femenil, ganó Cleomaria García Cocom; en la categoría Clasificados, Infantil Menor, quedó en primer lugar Ana Luisa Cámara Orozco, y en la categoría de Clasificados, Juvenil, femenil, Daymaru López, de 14 años, logró la puntuación para clasificar a la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Israel Hidalgo Zarza, entrenador, se dijo contento con lo mostrado por sus alumnas, contando con las participación de 12 patinadores, quienes por la tarde realizaron una pequeña exhibición en su festival navideño, con el que cerraron el año, para salir de vacaciones decembrinas y reiniciar actividades a principios de año.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.