Siete campechanas a la copa de gimnasia “Diario del Istmo 2009”


Siete gimnastas campechanos tomarán parte en la III Copa Diario del Istmo 2009 que se realizará en el Club “Levic” de Coatzacoalcos, Veracruz, del 30 de enero al 1 de febrero próximo, dijo el entrenador campechano Juan Carlos Martínez Méndez, quien aseguró que será en dos niveles donde tomarán parte los gimnastas locales.

La gimnasia campechana está creciendo poco a poco y esta vez vamos a llevar a competir a siete elementos, dos de los cuales tomarán parte en el Nivel I y cinco en Nivel II, pues cabe destacar que para estar listos para este importante evento, pues tendrá rankeo a nivel nacional, las pequeñas no tuvieron descanso durante el mes de diciembre, dijo.

Aseguró que se entrenó fuertemente durante el mes de diciembre pasado; “en muchas ocasiones a doble sesión pues sabíamos de la importancia de este evento, donde buscaremos que nuestras gimnastas sumen los puntos suficientes para buscar estar rankeadas para el Campeonato Regional que se realizará en Chiapas en el mes de junio próximo.

Van bien motivadas mis gimnastas, con una buena sesión de entrenamientos que no les permitió descanso, así que tengo la confianza de que harán un papel decoroso, siempre buscando ser rankeadas para el Regional en Chiapas; “claro, gracias a los padres de familia es que se tuvo una buena jornada de prácticas diarias durante el mes de diciembre, además del decidido respaldo del Instituto del Deporte del Estado”, dijo.

Así, tomarán parte en el Nivel I dos elementos: Ximena Aranda Pozos y Jaina Pérez Damián, quienes tienen más tiempo entrenando este bello deporte, además que son las que muestras mayores avances en sus evoluciones, aseguró.

Martínez Méndez, añadió que en el Nivel II estarán cinco gimnastas: Karla Natalia Novelo, Adriana Pech, Montse García, Karol Manrrero y Naomi Osorio, quienes están más que motivadas y en estos días arreciaron sus entrenamientos, por lo que siento que vamos a hacer un buen papel en ese importante evento, dijo el entrevistado.

Con relación a la convocatoria, la competencia se regirá por el reglamento técnico vigente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Programa Nacional de GAF y Código de Puntuación FIG, incluyendo los ajustes, modificaciones y acuerdos del Congreso Técnico 2006.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *