Sherly Yerbes Espinosa y Geovana Rivero Lara, Bronce en el Nacional preselectivo de Tae Kwon Do


Las taekwondoínas campechanas Sherly Yerbes Espinosa y Geovana Rivero Lara, visitaron ayer al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, con el fin de mostrarle las medallas de bronce que ganaron en el Campeonato Nacional Preselectivo, además llegaron acompañadas del profesor Ricardo Peña León y del entrenador David Suárez Mena, quienes las acompañaron hasta Santiago de Querétaro, donde se llevó a cabo el evento.

Estas chicas, que compitieron en la Juvenil Mayor y Juvenil Superior categoría Fin Femenil, en el gimnasio “Josefa Ortiz de Domínguez”, dijeron a Hurtado Montero que se trató de un evento muy fuerte, en el que participaron más de mil 500 taekwondoínes de toda la República, lo que habla de un gran nivel.

Sherly Yerbes Espinosa, obtuvo el bronce luego de derrotar primeramente a Sandra Rojas, del Distrito Federal por 4-2; derrotó también a una chica de Baja California por 9-7, tremendo combate que se decidió en los instantes finales a favor de la campechana, pero en su tercer combate, para avanzar por la medalla de oro, cayó ante una chiapaneca con marcador de 9-6, para quedarse con el bronce.

Por su parte, Geovana Rivero Lara, dijo que primeramente derrotó a una chica de Oaxaca, más tarde ganó a una quintanarroense, en su tercer combate salió avante ante Hidalgo, pero en la pelea por su pase por el oro, cayó ante Jalisco, una chica que es campeona Olímpica y que además se abonó el oro en esta edición.

Su coach, David Suárez Mena, dijo que este evento es de mucha importancia, sobre todo porque se acercan fechas importantes rumbo a la Olimpiada Nacional y otros eventos federados, por lo que es importante mantener activos a los taekwondoínes campechanos.

Pero también dijo que estas chicas están participando en su primer año en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil superior, por lo que tienen suficiente tiempo para corregir errores tácticos, mismos que les servirán en eventos venideros.

A este evento también asistió Ricardo Peña León como delegado general, quien dijo que los deportistas campechanos están trabajando fuerte para eventos como el Torneo Navideño a efectuarse el 21 de noviembre próximo, donde se esperan al menos 500 participantes de la zona sur.

Para los días del 4 al 6 de diciembre próximo se alistarán para otro evento federado en Guadalajara, Jalisco, donde se les darán los nuevos reglamentos rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 y de otros eventos federados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.