Selectivo Estatal de Halterofilia


Mañana viernes inicia el Estatal de Halterofilia en el que participarán más de 90 deportistas para seleccionar a los atletas que formarán parte del evento regional clasificatorio para la olimpiada nacional 2009.

Según información proporcionada por el LEF Román Aguilar Alvarado, Jefe de Unidad de Deporte Estudiantil y Olimpiada Nacional del INDECAM, Las actividades para este estatal iniciarán con la junta técnica a las 15:00 hrs. y al término de ésta, se llevará a cabo el pesaje de la rama femenil en todas sus categorías, para que a las 17:00 hrs. arranquen las competencias en las modalidades de arranque y envión en todas las categorías femeniles.

Para mañana sábado, las actividades iniciarán desde las 8:00 hrs. con el pesaje de los deportistas y la competencia a las 10:00 hrs. con la participación de las categorías infantil mayor y juvenil menor varonil. El domingo, el pesaje de nueva cuenta es a las 8:00 hrs. para las categorías juvenil mayor y juvenil superior, varoniles e inician la competencia a las 10:00 hrs.

En este selectivo participan 32 pesistas del Centro de Desarrollo de Calkiní, 22 de Sabancuy, 5 de Hecelchakán, 7 de Champotón y 28 de Campeche. Los entrenadores a cargo de los grupos son Alejandro Encala Mena, Silverio Pino, Julio Ken y Moisés Abreu, del Centro de Calkiní; William Balam de Sabancuy; Carlos Alberto Arzola Martínez de Champotón, Víctor Alfonso Pech Chi de Hecelchakán; Javier Tamayo Torres, Claudia Domínguez Guerrero, Edwin Moo Keb, Joaquina Benítez y José Enrique Sánchez Díaz, de Campeche.

De este total de 95 pesista que competirán este fin de semana, se integrará la selección estatal que participará en la etapa regional, a efectuarse en el mes de marzo, siendo Campeche sede del evento, por lo que la selección debe estar conformada por los mejores deportistas de esta disciplina.

1 Comment

  1. anonimo
    5 febrero 2009

    Espero que le saque jugo a este deporte ya que el director del indecam no lo apoya como tal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *