SELECCIÓN DE BÉISBOL 15-16 AÑOS DIVIDE HONORES CON EQUIPOS YUCATECOS



La selección campechana de béisbol 15-16 años no se duerme en sus laureles, desde el término de la Olimpiada Regional, que ganaron en forma invicta, se han estado concentrando de manera semanal y siguen con sus partidos de exhibición, en busca de un mejor estado físico, de juego de conjunto y sobre todo, de perfeccionar el departamento de pitcheo, base de las victorias de todo partido.

José Martín Noh Gómez, mánager de la novena campechana, consciente de que viene una Olimpiada Nacional difícil, está preparando a los muchachos con juegos cada fin de semana, concentraciones y eventos de invitación, como los del lunes 17 de marzo, cuando llegaron a la Blanca Mérida, para enfrentar a dos equipos con los que terminaron dividiendo honores.

Llegaron a jugar a la Liga Lucky Seven, primero con un combinado del circuito yucateco, a quienes derrotaron con marcador de 6 carreras por 4, donde trabajaron en la loma de las responsabilidades, Octavio Martínez, Fernando Hernández, Randy Lara y Saúl Dávila, quienes pudieron controlar a la artillería contraria y salir victoriosos.

Se ganó prácticamente desde las primeras entradas, sin embargo Noh Gómez decidió darle actividad a sus serpentineros y mandó a los arriba mencionados atrabajar después del abridor, el zurdo Octavio Martínez.

Después se midieron a un combinado Sub-17 de la misma liga, donde los presidentes de equipo decidieron aportar dos jugadores cada uno para armar al equipo que hizo frente a los campechanos, quienes dieron tremendo juego y se levantaron de la lona para salir victoriosos ante los campechanos.

La novena yucateca caía 3-1 hasta la quinta entrada, sin embargo el mánager campechano decidió hacer movimiento en el departamento de las serpentinas y fue ahí donde cavaron su propia tumba ya que los locales le cayeron a palos al relevo intermedio e hicieron un rallie que les dejó tres carreras, para ponerse arriba 4-3 de manera definitiva.

Este juego lo abrió Aliyer Ramírez, quien tuvo un trabajo aceptable durante cinco actos, después entraron al relevo Ismael Sandoval, Manuel Caamal y cerró el juego Saúl Dávila; “aquí lo importante de ambos juegos no es precisamente el resultado, sino el desempeño de cada jugador en su posición natural, para eso sirven los juegos, para observarlos a todos, para saber en qué momento puedo jalar a cualquiera de ellos de la banca, sabiendo que me puede responder positivamente”, dijo.

Añadió que se seguirán concentrando los fines de semana, “y si hay juegos amistosos como los del lunes, seguramente ahí estaremos, puesto que mientras más fogueo tengan estos chicos, llegarán en mejores condiciones al compromiso que tenemos en la Olimpiada Nacional”, dijo Martín Noh Gómez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.