Selección de básquet continúa preparándose rumbo a la ON


La selección estatal de básquetbol categoría juvenil mayor varonil, que por primera vez en la historia campechana logró clasificar a la Olimpiada Nacional, salió este miércoles a las 10:00 de la mañana, rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para participar en competencias de fogueo y preparación rumbo a su participación en la ON 2009.

Como recordamos, por primera vez, en la etapa regional del básquetbol campechano califica a un equipo a la Olimpiada Nacional, por lo que su preparación para esta competencia se está dando al 100 por ciento, por ello para este fin de semana se programaron algunos encuentros contra la selección de Monterrey, con la finalidad de medirse con ellos.

Estos juegos de realizarán del 24 al 26 de abril y jugarán el viernes contra el equipo B del TEC de Monterrey, el sábado 25 contra la selección juvenil de Monterrey y el domingo 26 contra el equipo de la Universidad de Nuevo León.

Esta selección está integrada por 12 deportistas, 2 de Campeche, 2 de Champotón, 5 de Escárcega, 1 de Tenabo y 2 de Carmen, por lo que la salida fue del INDECAM, para pasar a Champotón y Carmen a recoger al resto del equipo

Los deportistas son: Mario Alejandro García Moreno, Idian Baldemar Vidal Pech, Carmen José Alberto Velázquez Besares, Armando Calderón Besares, Lenin Sánchez Espinoza, Jorge López Ordóñez, Luis Ángel Soberanis Rodríguez, Carlos Eduardo Díaz Suárez, Agustín Laines Ojeda, José Roberto Verduzco Sarricolea, Darwin Pastor Olán Palma y Martín Gamaliel Rivera Cuevas.

Así como estas competencias, ha habido otros eventos de preparación para estos muchachos, además de que han estado concentrados desde su participación en la etapa regional, bajo un estricto entrenamiento.

La última preparación que tuvieron fue bajo la supervisión del entrenador Ignacio Moreno, quien estuvo en Campeche en días pasados impartiendo el II módulo del diplomado de básquetbol a entrenadores y maestros de educación física.

1 Comment

  1. MIGUEL
    7 agosto 2009

    felicidades, esta vez realmente se llevo una selección de basquet, si esto se segue dando que bueno, desgraciadamente en campeche el deporte es político, pese a ello felicidades a éstos jóvenes y a su entrenador pues este resultado se fraguo con tiempo por el profe carlos y su chamba en escarcega para nuestro modesto club

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.