Selección Canadiense de Atletismo, haría campamento en Campeche


 Debido a su posición geográfica y sus condiciones climáticas idóneas, Campeche está en la mira de la selección de atletismo de Canadá, para hacer campamentos previos a los Juegos Olímpicos Brasil 2016, por lo que está en la capital del Estado haciendo recorridos de reconocimientos a la infraestructura deportiva, Larry Steinke, coach nacional del equipo olímpico del país de la hoja de maple.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, hicieron el miércoles por la tarde-noche un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil y el Centro Cultural y Deportivo Universitario, donde estuvieron checando el aforo de los espacios deportivos, como las pistas de atletismo, los campos para las especialidades de lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo, además de otros detalles.



Larry Steinke, coach nacional del equipo olímpico canadiense de atletismo para las disciplinas de lanzamiento (martillo, jabalina y bala), ha entrenado a los medallistas de eventos de lanzamiento en los Juegos Panamericanos, los Juegos de la Mancomunidad, Campeonatos Mundiales y Olimpiadas, por esa razón y consciente de que en cada país existe un clima determinado, están decididos a hacer tres o cuatro campamentos por año en Campeche, de acuerdo a sus apreciaciones.

Actualmente se busca un lugar para poder hacer entrenamiento en clima cálido dos o tres veces por año, con duración entre 3 y 4 semanas por evento, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016, y afirma que Campeche tiene ese potencial de ser considerado para este propósito.

El número probable de atletas que podrían iniciar es de un contingente de 12 jóvenes, incrementándose según las disciplinas y capacidades de la infraestructura en la capital del Estado, hasta aproximadamente 100 atletas en total.

Los puntos a tratar en un futuro inmediato serán las instalaciones de las Villa, las condiciones de seguridad de cada una de las pruebas, logística de traslados y viajes, apoyos institucionales y firmas de convenios respectivos entre Atletismo Canadá, quien es el cuerpo de gobierno que rige al deporte en ese país.

Hurtado Montero, explicó que se está buscando signar un convenio tripartita entre el Gobierno Canadiense, la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto del Deporte del Estado, con el fin de que la atención a los atletas que nos visiten durante sus campamentos, tengan la mejor de las atenciones.

Este jueves continuaron los recorridos por las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se mostró al instructor canadiense los espacios en donde entrenan actualmente nuestras selecciones de deportes individuales, tales como de levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, tae kwon do y boxeo, además que se hizo amplio recorrido para que puedan observar la infraestructura en total.

Aunque no existe fecha exacta para la primera visita de los seleccionados canadienses, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que será de mucha importancia para el Estado, sobre todo porque nuestros deportistas podrían adquirir experiencia y también porque así estamos mostrando que nuestra infraestructura deportiva está creciendo, para ponerse a la par de los grandes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.