Seis platas y cinco bronces al arrancar Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas


 

Campeche tuvo un inicio esperanzador en la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas en Mexicali, Baja California, con una cosecha de ocho medallas, siendo seis de plata y cinco de bronce, esto en la rama Femenil categoría Infantil, en las Villas Deportivas del Instituto del Deporte Bajacaliforniano.

Lluvia Tuyub, en los 40 kilogramos Infantil, se abonó una medalla de plata y una de bronce, al terminar con 41 kilogramos en el Arranque y 91 kilogramos en el total, donde la pelea fue con la ahora campeona Alondra González, de Nuevo León y la veracruzana Rubí Uzcanga, entre quienes se repartieron las preseas.

En la categoría de más de 63 kilogramos, Vianey Medina López se colgó una medalla de bronce en el Arranque con 55 Kgs., plata en Envión con 74 Kgs. y plata en el Total, siendo  de 129 kilogramos; la campeona fue la bajacaliforniana Athena Itza Cota con 60 Kgs. En Arranque, 78 en Envión y 138 en Total.

Angelita Aguilar Chan, en la categoría de los 63 kilogramos, se llevó tres medallas de plata, donde sostuvo tremenda batalla sobre la tarima con la ahora campeona, Flor Angulo Aguilar, de Baja California y en tercer lugar, Glenda Escamilla Medina, de Quintana Roo.

La pesista campechana tuvo para dar mas sobre la tarima, sin embargo los nervios la traicionaron cuando necesitó de mayor concentración, pues hizo 53 kilogramos en Arranque, mientras que la ganadora terminó con 55 Kgs, y la chica del tercer lugar hizo 43; en el Envión hizo y 69 kilogramos, la campeona 71 y el tercer lugar 53, mientras que en el total logró 117 kilos, por 126 de la monarca y 96 del bronce.

Itati Manzanero Santiago se abonó tres medallas de bronce en su división, con las que se completaron las cinco de tercer lugar.

Participaron otras pesistas de Campeche, algunas de ellas con buenas actuaciones y otras se quedaron cortas; para este sábado entrarán en actividad las juveniles, en quienes se tienen fincadas esperanzas de obtener las primeras medallas doradas.

El delegado general Martin Noh Gómez, premió a las medallistas campechanas, quien las felicitó en todo momento.

Los entrenadores campechanos y cubanos pasaron sus primeros tragos amargos en las competencias; Javier Tamayo, Edwin Moo y Merys Benítez, tuvieron que tomar sus primeras aspirinas para el dolor de cabeza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *