Seis oros para la rama Varonil de Pesas; ocho platas y tres bronces


 

Al arrancar la rama Varonil de Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Nacional que se realiza en Mexicali, Baja California, Campeche sumó seis medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce, esto en las categorías infantiles y juveniles menores, en una jornada kilométrica que se llevó ocho horas, en el gimnasio municipal.

 Joel Moo Tec y Adán Quezada se bañaron de oro este día, el primero en la división de los 40 kilos, categoría 2000, con 55 kilos en Arranque, 69 en Envión y 124 kilogramos en el Total; la plata fue para el tapatío Alvaro Galván y el bronce para el yucateco Daniel Valle Ramos.

 Una buena competencia sobre la tarima número uno se vio, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de dos kilos en Arranque, es decir Joel Moo hizo 55 Kgs. Y el tapatío Alvaro Galván 53; en el Envión hizo el campechano 69 kilos y el segundo lugar 65.

 Adán Quezada, en los 56 kilogramos, del año 2000, obtuvo también tres oros, con 60 kilos en Arranque, 73 en Envión y 133 en el Total; la plata fue para Jesús Emmanuel Vázquez, de Cohauila con 58 kgs. En Arranque, 73 en Envión y 131 en el Total, por peso corporal perdió el oro en el Envión, mientras que el bronce fue para Héctor Puente Zárate, de San Luis Potosí, con 55 Kgs. En Arranque, 68 en Envión y 123 en Total.

 Una magnífica competencia que mantuvo al filo de sus butacas a los campechanos, encabezados por el director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien por cierto fue el encargado de premiar a estos pequeños Hércules.

 Pedro Mijangos de León, en la división de los 48 kilogramos, se colgó tres medallas de plata, con 58 kilos en Arranque, 70 en Envión y 128 kilos en el Total; aquí en campeón fue el quintanarroense Víctor Güemes Cel y el bronce para el tamaulipeco Iván Carrizales Zamarripa.

 Darwin Sunza, se coló en el medallero con un bronce en la división de los 40 kilogramos; lo mismo que Ariel Dzib Huchín con 112 kilos en el Envión de los 56 kilogramos para nacidos en el 95-93.

 Efraín Morales, en los 69 kilogramos, para nacidos en 1995-93, se llevó dos medallas de plata, con 145 kilos en el Envión y 247 kilos en el total; a        quí el campeón fue el aguascalentense Jonhatan Muñoz Martínez, y el bronce para el guanajuatense Ramiro Nájera.

 En la división de los 94 kilogramos, José Angel Bello se llevó tres platas, con 115 kilos en el Arranque, 150 en el Envión y 265 kilogramos en el Total; una competencia limpia, donde el campechano no pudo alcanzar al campeón de Nuevo León que terminó con récord nacional, superándolo por mas de 40 kilos en el envión y por casi 20 en el Arranque.

 Este miércoles cierra las pesas y Campeche va con un gran número de elementos por más medallas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.