Seis medallas más para la halterofilia; tres platas y tres bronces


La máquina de hacer medallas en la que se ha convertido la selección campechana de halterofilia sigue funcionando, aunque en esta ocasión fueron seis medallas las que se ganaron, fueron tres de plata y tres de bronce, con lo que el Estado llegó a 87 medallas en la tabla general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). De última hora, a Campeche no le habían premiado a dos competidoras que ganaron en la tarima cuatro medallas de bronce, Roxana Chan y Laura Chi Rivero.

Los seleccionados campechanos que actuaron en el Centro de Usos Múltiples (CUM), iniciaron con la chaparrita Amayrani Herrera Cruz, quien pese a estar entre las jocoronas de ladivisión de los 44 Kgs. Rama Femenil, estuvo cerca de la medalla de oro, sin embargo se tuvo que conformar con la medalla de plata en Arranque al hacer 49 kilogramos; bronce en Envión con 65 Kgs., y en Total también ganó bronce con 1112 kilogramos.

Una batalla titánica la que tuvo la calkiniense Herrera Cruz, quien por cierto mejoró su actuación en comparación con el año pasado que apenas obtuvo una medalla de bronce, esta vez fue una de plata y dos bronces, muy cerca del oro.

Efraín Morales, el pupilo de William Balán Reyes estuvo también muy cerca del oro, en la rama Varonil, cuando obtuvo plata en Envión con 100 kilogramos y plata en el Total con 170; este chico falló una oportunidad que le pudo haber costado el oro, sin embargo sabe que hay tiempo para recomponer el futuro.

La sexta medalla fue para Eduardo Pérez Ek en los 62 kilogramos Varonil, quien obtuvo bronce al terminar con 95 kilogramos en Envión; en una batalla entre campechanos por el tercer lugar que le ganó a John Paúl León López.

Pérez Ek estuvo muy cerca de la plata, solamente que falló en su último intento, sin embargo queda la proeza de haber luchado con los mejores del país en su categoría.

EN VEREMOS CUATRO MEDALLAS

Campeche ganó en la tarima dos medallas de bronce en los 48 Kgs., rama Femenil con Roxana Chan, quien hizo en Arranque 40 kilogramos y 54 en Envión, sin embargo, Veracruz, que no hizo marca en su última prueba, protestó ante los jueces y al parecer le habían dado el tercer lugar, por lo que espera mucho trabajo al equipo de delegados por Campeche para recuperar esas dos medallas.

La competidora veracruzana había hecho sus tres intentos y en los tres se fue en blanco, sin embargo, la presión de la gente veracruzana desde las gradas que le gritaron de todo a los jueces, contó mucho pues a la hora de hacer la protesta ésta procedió y los jueces determinaron darle un cuarto chance a la jarocha, sin embargo también falló en ese intento, pero como para ese entonces los campechanos ya no estaban en el lugar, decidieron darle las medallas a la veracruzana, pese a que nunca dio marca alguna.

Casi lo mismo sucedió con la hecelchakanense Laura Yaritza Chí Rivero, quien luego de batallar con las más fuertes de la división de los 53 Kgs., en la rama Femenil, se adjudicó el bronce en Envión con 77 Kgs., y el mismo metal en el Total con 132 kilogramos, sin embargo, un mal entendido entre la CONADE y la Federación Mexicana de Halterofilia está provocando que a Laura Chí no se le premie, hasta que se aclaren algunas dudas.

Estos dos casos se resolverán en los próximos días, pues lógicamente Campeche no se quedará con los brazos cruzados y habrá que esperar el dictamen, tanto de la CONADE como de la Federación.

1 Comment

  1. saludosss para el CENAR q le sigan echando ganas y para la delegacion campechana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.