SEIS HALTERISTAS CAMPECHANOS CONVOCADOS PARA FORMAR PARTE DE LA PRESELECIÓN NACIONAL



Seis halteristas campechanos fueron convocados para formar parte de la Preselección Nacional Mexicana de Levantamiento de Pesas, para participar en el Primer Campamento Rumbo a los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, campamento que se llevará a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí, del 23 de febrero al 13 de marzo del presente año, así lo dio a conocer el Dr. Rosalío Antonio de Ángel,  Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En la lista oficial que mando el Presidente de la Federación de este deporte  está la campeona Panamericana y el subcampeón 2013 en Cancún Quintana Roo, Rosa María Chan Alvarez  y Julián Ramírez Virgilio; al igual que el campeón panamericano y el subcampeón  del 2013, Estados Unidos, Leonardo Everardo Guzmán López y Maximiliano Balam Naal y los campeones Nacionales en la Olimpiada de  Aguascalientes,   José Luis López Carpizo y Albert Gamboa García Dolores.

Los resultados de la estelar pesista Rosa María, han ido en ascenso desde el 2013, por lo que se espera que  este 2014, logre nuevamente sin problemas obtener el pase a esos ansiados Juegos olímpicos Juveniles,  sobre esto ella comentó “estoy muy contenta por haber sido convocada sé que  a base de mucho esfuerzo y entrenamiento duros, podré obtener mi pase.

Rosita habló sobre la Olimpiada Nacional 2014 ” este año espero ser campeona nuevamente de la Olimpiada Nacional y romper el record en envión que son los 77 kilos que son los del Panamericano del 2013 que no rompí”.

Para el campamento  fueron convocados 16 pesistas de la rama femenil y 16 de la Varonil, por lo que  los Estados potencia en este deporte como  Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Coahuila y Chiapas, estarán luciendo en este campamento a sus mejores cartas de este deporte.

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, dijo sentir una gran alegría pues la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, sigue tomando muy en cuenta a los atletas campechanos, lo que habla bien del trabajo  en conjunto que han ido desarrollando los entrenadores y el gran equipo médico del INDECAM.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *