Seis disciplinas tendrán Olimpiada Estatal este fin de semana


El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), tendrá otro fin de semana muy movido pues se llevarán a cabo las Olimpiadas Estatales en las disciplinas de vólibol de playa, judo, categoría Infantil, ajedrez, frontón, tenis de mesa y fútbol asociación, informó el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien se coordinaba este día con el Profr. Humberto Sánchez Alvarez, de Alto Rendimiento, para resolver asuntos pendientes con las asociaciones de los deportes mencionados.

El vólibol de playa tendrá participación de equipos carmelitas y la capital del Estado en ambas ramas, sin embargo será corta la competencia debido a que solamente dos municipios tomarán parte en la Etapa Estatal, la que se hará en el balneario popular “Playa Bonita”.

Las competencias iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, en las canchas de arena que se están preparando desde ahora, por lo que los bañistas que estarán el sábado próximo podrán disfrutar de estos encuentros, rumbo a la Olimpiada Regional.

Asimismo, el ajedrez también tendrá participación, aunque éste se hará en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche los días viernes, sábado y domingo próximos; en esta disciplina estarán compitiendo ajedrecistas de los municipios del Carmen, Calkiní, Hopelchén y la capital del Estado, además que se espera la presencia de algunos elementos de Candelaria.

El frontón se hará el sábado 29 de enero en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde la Asociación Campechana de este deporte ya tiene todo listo para llevar a cabo el programa oficial, puesto que buscarán hacer un buen evento con miras a la Fase Regional.

El tenis de mesa, también está en la lista de su Fase Estatal, aquí estarán compitiendo poco más de 15 elementos, en una de las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde Marco Antonio Yam, entrenador de estos chicos está dando los últimos toques a su preparación pues en el mes de marzo se realizará la Fase Regional en Cancún, Quintana Roo.

El fútbol, tendrá su Fase Estatal el sábado 29 en los campos del Club Dragones, los Maristas y en la Unidad Deportiva Infantil, con encuentros que iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana en sus diferentes categorías.

Aquí vendrán selecciones de El Carmen, Candelaria, Champotón y de la capital del Estado, además que pidió información Calkiní y otro municipio, por lo que se espera una buena competencia.

Finalmente está el judo, que se hará en las categorías infantiles, en el Domo II de la Unidad Deportiva Infantil, donde estarán compitiendo judokas de Candelaria, El Carmen, Champotón y de los gimnasios de la capital del Estado, incluidos los chicos del Centro de Desarrollo de Talentos, que cuenta con elementos de casi todo el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.