Seis campechanos aseguran boleto a la Olimpiada Nacional de Boxeo


Seis gorilitas campechanos aseguraron su boleto a la Olimpiada Nacional 2012 después de salir victoriosos en el primer día de actividades que inició en Mérida, Yucatán el jueves, sin embargo terminó a altas horas de la noche, por lo que apenas estamos haciendo entrega de los primeros resultados.

Después de la maratónica jornada, seis campechanos obtuvieron el pase a la ON 2012, iniciando con Julio Munguía, en la división de los 46 kilogramos, quien derrotó por la vía Réfere Suspende Combate (RSC) a, tabasqueño Juan Méndez, en el mismo primer round.

Juan Castillo, en la división de los 56 kilogramos, también salió victorioso al imponerse por la vía de los puntos al quintanarroense Jaime Guerrero, 7-0, donde solamente el campechano sobresalió en el cuadrilátero después de los tres rounds oficiales.

Crhistian Hernández, en la división de los 52 kilogramos, sacó amplia ventaja de 14-2 sobre Joel Rosado, de Yucatán, con lo que también aseguró su boleto a la Olimpiada Nacional; Enrique Vázquez, en los 57 kilogramos, otro campechano que ya tiene su boleto pues derrotó a Edwin Espinosa, de Chiapas en trepidante choque que terminó en un ajustado 5-3 a favor del nuestro.

Wilberth Godoy se convirtió en el quinto ganador, mientras que Kevin Arias no tuvo rival y basó “bay” a la Olimpiada Nacional. Estos gorilitas pelean hoy por la tarde-noche en Mérida, Yucatán, sin embargo, independientemente del resultado ellos ya tienen su boleto al Nacional pues aquí van el primero y segundo lugar.

En otros resultados, perdieron su oportunidad de avanzar, Anuar Peralta en los 42 Kgs., ante José Pérez, de Quintana Roo; Francisco González ante Enrique Chulín por la vía RSC en el tercer round; Javier Hernández, en los 48 Kgs., ante Angel Rodríguez; José Flores, el popular “Chaneke”, cayó ante Diego Ramírez, de Yucatán.

La Femenil Freda López perdió ante Dulce González, de Quintana Roo por marcador de 21 puntos a 12, mientras que Joselin Tax cayó ante la chiapaneca Alejandra Muricuribo por RSC en el tercer round.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.