Seis aspirantes al deportista del año; cuatro para entrenador y uno al mérito deportivo


Con seis aspirantes al Premio de Deportista del Año, cuatro para Entrenador y uno al Mérito Deportivo, se cerraron ayer las inscripciones en las oficinas de Deporte Federado a cargo de José Martín Noh Gómez, coordinador de este proceso que se hará el próximo 23 de octubre al mediodía.

Jeovana Rivero Lara, Rosa Chan Alvarez, Cristal Manzanero Santiago, Josué Aguilar Chan, Miriam Dzib Damián y Leobardo Linares Naranjo, irán por el premio al Deportista del Año 2011 y todos tienen méritos suficientes para ser el elegido, de acuerdo a su historial presentado.

Fue la taekwondoín Jeovana Rivero Lara la última propuesta para Deportista del Año; el entrenador David Suárez Mena y el maestro Ricardo Peña León, presidente de la Asociación Estatal, llevaron el currículum deportivo de la jovencita, recién llegada de Las Vegas, Nevada, donde ganó medalla de oro en el Torneo Panamericano de Tae Kwon Do.

Un impresionante palmarés la de esta chica, quien a lo largo del año ha ganado en todos los eventos en los que ha participado, de hecho la pudimos ver presumiendo sus medallas al director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, antes de que fuera propuesta en las oficinas del Deporte Federado.

La rúbrica de sus logros fue la medalla de oro en el Panamericano de Las Vegas, Nevada, pues también tiene medallas de primer lugar del Festival de Cintas Negras, de otros eventos federados y de la Olimpiada Nacional 2011 que se realizó en el Estado de México.

Rosa Chan Alvarez, la pequeña levantadora de pesas, fue propuesta por el Ayuntamiento de Hopelchén, para Deportista del Año; esta chica es medallista de Olimpiada Nacional, ha ganado en torneos nacionales, tanto de invitación como federados.

La originaria del municipio de Hopelchén, además de ser medallista de Olimpiada Nacional, de eventos regionales y otros eventos nacionales federados y de invitación, se ganó el derecho a formar parte de la selección nacional que tomó parte en el Campeonato Panamericano que se realizó en Guayaquil, Ecuador, donde obtuvo dos medallas de bronce.

Cristal Manzanero Santiago, otra campechana que tiene sus méritos para aspirar al título de Deportista del Año, pues además de ser ganadora de tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2011, sus victorias también pueden contarse en otros eventos federados y de invitación.

Su logro más grande es como seleccionada nacional, donde consiguió una medalla de oro en Arranque y una de plata en Envión, durante el Panamericano que se hizo en Guayaquil, Ecuador.

Otra aspirante es la fortachona Miriam Dzib Damián, quien fue propuesta por la Universidad Autónoma de Campeche. Esta jovencita es lanzadora de martillo y ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional, además de haber obtenido plata en la Universiada Nacional.

A ellas se suman Leobardo Linares Naranjo y Josué Aguilar Chan, quienes fueron propuestos desde el pasado miércoles por sus respectivas asociaciones estatales.

En el renglón del Premio al Entrenador del Año, la lista quedó en cuatro aspirantes, siendo Jair Cuevas Gómez, de la modalidad de Deportistas sobre Sillas de Ruedas; además de Manuel Gutiérrez Muñoz, de tae kwon do, a los que suman William Balán Reyes y Xavier Tamayo Torres, ambos de levantamiento de pesas.

En el renglón del Mérito Deportivo, se inscribió a la dupla de vólibol de playa integrada por Paola Moreno e Itzel Gómez y su entrenador Hugo Herrera, quienes tuvieron una Olimpiada Nacional excelente, la que estuvieron a punto de rubricar con una medalla, sin embargo se quedaron en cuarto lugar general.

Esta dupla, participó por primera vez en una Olimpiada Nacional y de acuerdo al resultado obtenido, tienen gran futuro pues siguen entrenando fuerte y participando en los eventos de invitación que les llega.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *