Segundo Serial Estatal de tae kwon do; cinco municipios vieron acción



Con el objetivo de calificar a la Eliminatoria Regional de la Olimpiada Nacional 2013, 90 taekwondoines de cinco municipios participaron en el II Serial Estatal de Tae Kwon Do, donde elementos de Hecelchakán y de la capital del Estado destacaron al ganar sus respectivas divisiones y con ello aspiran a integrar la Selección de Campeche en el último filtro a efectuarse el próximo 16 de febrero.

A pesar de que la temperatura en la capital siguió en niveles bajos a lo normal que prevalece en el Golfo de México, el Domo de Gimnasias del Centro Estatal de Alto Rendimiento, CEDAR, lució a niveles altos de adrenalina, donde el público en las gradas en ningún momento dejó de apoyar su favorito, en una jornada que vivió momentos intensos por el nivel de competencia observado.

Los que han dado el primer paso a integrar el equipo campechano, en la categoría Sub-13 Femenil son: en menos de 29 Kgs., Ana Ortiz Baldominos de la academia Escorpiones; 33 Kgs., Alondra Concepción Reyes, de Guerreros de los Tres Poderes que venció a Claudeth Contreras Domínguez, de Linces de El Carmen; 36 Kgs. Osmaely Martínez Dorantes, Escorpiones; 46 kgs., Dinora María Maas, Hecelchakán, derrotando a Fernanda Escamilla de la Cruz.

En la Varonil, -27 Kgs. Harold Ortiz de Linces de El Carmen, venciendo en la final a José Manuel Rosado Segura, en tercero quedó Nicolás Zapata Pedroza; 30 Kgs., Abimael Caballero Uc, Tres Poderes, al imponerse a Sergio Ku Herrera, en tercero terminó Bryan Vera Noh; en 33 Kgs., Julián Romero, dejando en segundo a Ricardo Cantarell Can y en tercero a Josué Sánchez Bautista; 36 kgs., Freddi Cetz Coyoc, de Hecelchakán, al derrotar a Emmanuel Puc de Instituto Integral Olímpicos, y en tercero quedaron Sebastián Moreno, Tres Poderes y Pedro Ceballos de Escorpiones; en 39 Kgs., Ángel Perdomo, Central, en 42 Kgs. Jesús Rodríguez Hernández, Tres Poderes, en 46 Kgs., Ángel Romero Hernández, Hermanos Marín, segundo fue Juan José Patrón Pineda, y tercero Luis Guillermo Tuz Pérez; en 50 Kgs., William Brito Gómez, Star Fit, y Jorge Quijano Sánchez, por mencionar algunos.

En la división de los 40 kilogramos en la Sub-15 Femenil quedó Keiring Salazar de Hecelchakán, en 49 Kgs., Jessica Alcocer de Linces; 52 Kgs. Ana Arceo, Olímpicos; 55 Kgs., Cristal Manzanilla de Hermanos Marín; 59 Kgs. Maddaí Poot, Escorpiones; en la Varonil, -39 Kgs., Jonathan Rivera, Escorpiones; en 42 Kgs., Jair Molina Quetz de Hecelchakán, derrotó en la final a Brayan Dzib Márquez de Olímpicos y en tercero quedó Sergio Ortiz Baldominos, de Escorpiones; en 45 Kgs., Cristian Gutiérrez de San Román; en 48 Kgs., Vicente Chan Marín, Hermanos Marín se impuso a Carlos Manuel Pacheco de Olímpicos, y en tercero dejaron a Adrián Castillo Chab, de Champotón; en 51 Kgs., Pedro Suárez Uc, de Escorpiones.

En la Sub-17 Femenil, destacaron en la división 49 kilogramos Ana Karen Ortiz, Escorpiones; en 59 Kgs., Aranza Tuz Pérez, Star Fit; en la Varonil, 55 kilos, Junior Chi Arias, de Hecelchakán, se impuso a Obed Abreu Arteaga, Central, y Jesús Carrillo, Star Fi fue tercero; en 48 Kgs., Carlos Noh Copó, Tres Poderes; en 49 Kgs., Emiliano Almeyda Olivares, Star Fit y Manuel Cu Herrera, Escorpiones; en la Sub-20 Femenil, 49 Kgs., Shadday Yanez Flores, Tres Poderes, 53 Kgs., Denifer Salazar, Central; 57 Kgs., Sandy Chan, Central, +78 Kgs., Guadalupe Martínez, Central, y en la Varonil, 68 Kgs. Róger Pech Alemán, Champotón, Edwin Tun Contreras, Champotón fue segundo y Alejandro Casas, Star Fit, tercero.

Se contó con la participación de 90 atletas de los municipios Hecelchakán, Calkiní, Champotón, El Carmen y Campeche, de las academias Instituto Mexicano Profesional, Instituto Integral Olímpicos, Cheng Wo Hoi, Centro Deportivo y Colegio Mexicano.

Presidió el acto el metodólogo en jefe del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, quien acompañó a directivos de la Asociación Campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.