Segundo día de éxito para Campeche en la Olimpiada Nacional de Judo; 4 Oros, 2 Platas y 3 Bronces


PUEBLA, PUE.- Por segundo día consecutivo, Campeche tuvo una excelente actuación en la Olimpiada Nacional de Judo al terminar con 4 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, esto da como resultado parcial 10 preseas de oro, tres platas y seis bronces.

En la cosecha de 9 medallas en la segunda jornada se le vio muy difícil a los judokas campechanos, pelea tras pelea para clasificar a la final, sin embargo los resultados fueron satisfechos, por mucho superaron las expectativas de propios y extraños.



La champotonera Alicia Maribel Ché Moo se convirtió en tetracampeona nacional luego de emocionantes combates que ganó, primero con a sonorense Ana Ruiz, luego en su segundo combate venció a Sofía Arévalo, de Jalisco, y por último se enfrentó con Yanina Arroyo, de Baja California Norte, consiguiendo la presea dorada para Campeche en la categoría Juvenil Menor en la división de los 53 Kgs.

Alicia asegura que su combate más difícil fue el segundo, contra Jalisco, puesto que ya en la final se le hizo más fácil el camino para conseguir la medalla de oro, con lo que prácticamente impuso un récord nacional de más títulos ganados de manera individual en este deporte.

Moisés Rosado, otro orgulloso representante champotonero, ganó oro en la categoría Juvenil Menor división de 36 Kgs., luego de vencer  a Isaac Juárez, representante de Chihuahua, en su segundo combate se impuso al sonorense Francisco Miranda y en la final derrotó con un Ippon  al nayarita Martín Ruiz.

En la división de los 44 Kgs., Noelia Gómez también se apoderó del oro luego de pelear contra Leslie Abraham, de Durango, que con un golpe accidental la duranguense derramó sangre de la nariz y no pudo continuar; en su segundo combate venció a Rita Herbert, de Hidalgo y en la final a la regia Tania Hernández, consiguiendo así el primer lugar para el Estado de Campeche.

La cuarta medalla de oro la obtuvo Yuridia Chan, quien brilló en la categoría Juvenil Menor división de los 36 Kgs., después de vencer a la michoacana Daniela Rodríguez, a la hidalguense Pilar Olvera, que había pasado “bye”, y en la final venció a Diana Rodríguez, de Nuevo León.

Las medallas de plata fueron para Kenia Hass en la categoría Juvenil Menor, división de los 40 Kgs., luego de ganar en el primer combate a Daniela Burgos, de Sonora; en su segunda pelea venció a la hidalguense Brenda Mendoza y en la final cayó contra Paulina Martínez, de Jalisco, después de sostener una pelea no apta para cardiacos.

Luis Fuentes, también obtuvo plata, en la categoría Juvenil Menor en la división de los 40 Kgs., luego de sus combates en contra del poblano José López, contra Jesús Anaya de Tamaulipas, con el yucateco Roy Ortega, y por último perdió en la final contra el regio Abraham Rodríguez, teniéndose que conformar con la plata.

Los bronces fueron para Perla Pérez, quien luego de ganarle a Ana Trejo, del IPN y en el segundo combate perdió contra la jalisciense Julieta Pérez, le tocó enfrentarse en el repechaje con la nayarita Daniela Maciel y al vencerla aseguró el bronce de la categoría Juvenil Menor división de los 58 Kgs.

También es el caso de Lizbeth Torres, que venció en su primer combate a la regia Monserrat Cruz y luego de perder el segundo combate contra Karina Moreno, de Baja California Norte, Lizbeth ganó en el repechaje a Sonia Leonardo, del DF, asegurando así el bronce para el Estado en la división de los 64 Kgs.

Por último, Raúl Aguirre, después de haber pasado “bye”, ganó su primer combate contra el oaxaqueño Ramón Flores, perdió el segundo contra Víctor Ochoa, de Nuevo León; ganó en el repechaje a André Torres, del IME, obteniendo así el bronce en la división de los 64 Kgs.

Es así como Campeche le suma al medallero 4 oros, 2 platas y 3 bronces, que suman un total de 16 oros, 3 platas y 14 bronces que hacen un total general de 33 medallas para el Estado de Campeche, ubicándose hasta el momento en la posición 21.

Este jueves entran a pesaje los de las categorías juveniles, pero inicia la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas, por lo que se espera una buena cosecha, con lo que poco a poco Campeche está escalando posiciones en el medallero general, sobre todo en este cierre que se tiene con judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.