SEGUNDA REUNIÓN REGIONAL DEL PROGRAMA “PONTE AL 100”



Coordinadores de Activación Física del Sureste, tuvieron la segunda reunión de capacitación técnica del programa nacional de activación física “Ponte al 100” que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

José Merodia Reza, director de Activación Física y Recreación de CONADE, Juan José Palacios, de la Fundación Movimiento es Salud y Roberto Garnica Sanchez, subdirector de Activación Física de CONADE, dieron la bienvenida a los coordinadores del Programa “Ponte al 100”  provenientes de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Campeche.

“A nombre de nuestro director, Jesús Mena Campos, le damos la bienvenida a los representantes del programa “Ponte al 100″, en esta segunda reunión, vamos resolver dudas, dar las herramientas y la orientación adecuada para que la capacidad funcional sea cada día mejor, agradezco el apoyo de todos ustedes, esperando que sea de beneficio para todas las entidades y para México” dijo Juan José.

En la reunión José Palacios, dijo que este programa implementado por  la CONADE, es uno de los proyecto más ambiciosos, porque repercute en la salud del país “para hacer bien este programa se necesita pasión, porque es muy difícil hacerle entender a la población que no tiene una cultura deportiva, que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad”.

José atendió las dudas y problemáticas que cada representante exponía, entre lo que se destacó que muchas veces era muy complicado persuadir a las personas para que se realicen las mediciones en algunos municipios.

“Es muy importante que sus directores, se  acerquen a los presidentes municipales hay que crear alianzas, porque así estaríamos creando una red de apoyo, con lo que se podría logra el objetivo, que es detener está pandemia, porque en 5 años podría colapsar el sistema de salud, si no hacemos algo al respecto .

A los coordinadores les reiteró que era importante explicarles a las personas que serían medidas, en qué consiste el programa, que ejercicios se les va a realizar, luego de tener sus resultados, que deben comer, porque si no de nada sirve medir, si no se le da un plan de alimentación y ejercicios para que  cambien sus hábitos.

José Merodia, por su parte dijo que a cada centro de medición se les entregará una Tablet y una impresora, que les ayudará a subir la información y también para imprimir los resultados de las personas al momento, pues serán las mismas a las que se les tendrá que evaluar de la misma manera, mismo horario, por segunda ocasión, por lo que es importante darles seguimiento y atención a todos los aspectos antes mencionados y seguir motivando a las personas.

La reunión fue clausurada por José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Hurtado Montero, por lo que después de la reunión, los coordinadores de cada Estado y los representantes de la CONADE, se dieron la tarea de realizarse las mediciones y realizar los ejercicios del Programa “Ponte al 100”, para que en la segunda evaluación que realicen a las mismas personas, tomen en cuenta las recomendaciones planteadas en la junta.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.