Se reúnen para redefinir Programa de Detección de Talentos


Hoy se llevó a cabo una reunión entre los directivos del Instituto del Deporte de Campeche y el Director General, Enrique Rosado Méndez, para platicar sobre el Proyecto de Captación de Talentos, principalmente.

El proyecto de Captación de Talentos Deportivos, que se puso en marcha desde hace ya dos años y que en esta ocasión está ya sólo falta aplicar dos filtros a los niños de las comunidades del municipio de Champotón, y seguir con los campamentos de verano que definirán cuales niños que se quedarán en los centros de desarrollo y que formarán parte de los equipos deportivos que podrán participar en las competencias clasificatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, es una de las prioridades del Instituto del Deporte, por lo que se le tiene especial atención.

El motivo principal de esta reunión fue reorganizar la detección de talentos, buscando que todos los niños que desde el principio resultaron seleccionados y que por algún motivo no pudieron asistir a los filtros, realicen sus pruebas en los próximos días, con la finalidad de clasificar a los mejores.

En dicha reunión estuvieron presentes el Director del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, el Prof. Cayetano Rendis, Jefe de Unidad de Capacitación, el LEF Román Aguilar Alvarado, Jefe de Unida Estudiantil, el Lic. Martín Noh Gómez, Jefe de Unidad de Deporte Federado, el Prof. Humberto Sánchez Álvarez, Jefe de Unidad de Alto Rendimiento, entre otros.

Se acordó realizar evaluaciones a los niños que faltaron del Municipio de Ciudad del Carmen, del 24 al 31 de julio, además de continuar con los campamentos de verano, que iniciaron esta semana con el municipio de Escárcega y que continuarán hasta fines de agosto pues la cantidad de niños seleccionados es bastante amplia.

De las comunidades visitadas durante los meses de febrero, marzo y abril, se seleccionaron niños de 42 comunidades para participar en los campamentos de verano, que son el último paso de esta detección de talentos, dichas comunidades son: Miguel Hidalgo, El Pañuelo, el Desengaño, Golondrina, Nuevo Coahuila, Venustiano Carranza, Justo Sierra, San Miguel, Emiliano Zapata, Pablo Torres, Miguel Alemán, Francisco J. Mujica, Benito Juárez y el Centro del municipio de Candelaria.

Km 36, Nuevo Campeche, Nuevo Progreso, Altamira de Zináparo, Centenario, Constitución, Libertad, Lechugal y el Centro del municipio de Escárcega. Sabancuy, Chicbul, Chekebul, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Atasta, Puerto Rico y San Antonio Cárdenas del municipio de Ciudad del Carmen.

Además también se habló sobre aterrizar el proyecto de la inclusión de nuevas disciplinas como son el bádminton y el patinaje, además de darle mayor fuerza al frontón; deportes en los que ya se empezó a trabajar para que a partir del mes de agosto se lleven a cabo los entrenamientos, buscando la correcta instrucciones de los deportistas de estas disciplinas.

Otro punto importante fue el planteamiento de Rosado Méndez de presentar un Proyecto de Trabajo Deportivo para los municipios, en el que se trabaje conjuntamente con el Instituto del Deporte de Campeche, en pro del Desarrollo del Deporte en todo el Estado y no sólo en ciertos Municipios.

Además se plateó la creación de varios centros de desarrollo deportivo para niños seleccionados y la concentración de niños destacados en el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento, que estaría ubicado en la Ciudad Capital, así como la creación de un centro de Desarrollo de Deportes de Conjunto en Ciudad del Carmen, que inicie con sus propios deportistas y que más adelante vaya captando talentos de los demás Municipios.

Estos y más, relacionados con lo mismo, fueron los temas que Rosado Méndez, trató en dicha reunión en donde se dejaron claras las bases para el buen desarrollo de los trabajos que ofrecerán mejor oportunidad de crecimiento deportivo al Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.