Se reúnen ajedrecistas con Director del INDECAM


Ayer por la noche estuvieron en las oficinas de la Dirección General del Instituto del Deporte de Campeche los ajedrecistas Luis Carlos Torres Rosas y Rita Rosalía Torres Rosas, ambos medallistas de la Olimpiada Nacional 2009.

Este par de atletas de la disciplina de ajedrez, vinieron acompañados de sus padres y su entrenador Juan Borges Matos, para platicar con el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, sobre la experiencia vivida durante las competencias nacionales, realizadas del 1 al 5 de junio en Culiacán, Sinaloa.

Este par de jóvenes compartió con Rosado Méndez su sentir con respecto a los resultados obtenidos en la competencia más importante del año y dijeron que esperan poder continuar con estos resultados, pues además de contribuir al crecimiento deportivo del Estado, la satisfacción personal que les queda es algo muy grato.

Recordamos que Campeche quedó en 3er. Lugar nacional con 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, debajo de Sans Luis Potosí y Tabasco que quedaron en segundo y primer lugar, respectivamente.

En la aportación de medallas, fueron tres los deportitas que contribuyeron al medallero, Luis Carlos Torres Rosas de la categoría Juvenil Menor 1995-1996 (13-14 años), quien ganó 1 medalla de oro en ajedrez clásico, 1 de oro en ajedrez rápido 15 minutos y 1 de oro en rápido mixto 15 minutos, con 100 puntos en cada una de las pruebas; además obtuvo dos medallas de bronce en ajedrez rápido mixto 30 minutos y rápido mixto con 75 puntos en cada prueba.

Ana Gabriela Azuela Morales de la categoría Infantil 1997 y menores (12 años y menores) obtuvo una medalla de oro en ajedrez clásico con 100 puntos, 1 de plata en rápido 15 minutos con 85 puntos y 1 de bronce en rápido 30 minutos con 75 puntos.

Y finalmente, Rita Rosalía Torres Rosas de la categoría Juvenil Menor 1995-1996 (13-14 años) obtuvo una medalla de bronce en ajedrez clásico con 75 puntos.

Por su parte el entrenador, Juan Borges Matos, presentó al Director del INDECAM el proyecto de trabajo para lo que será el próximo año y que se establecerá en Ciudad del Carmen, con la finalidad de incrementar los resultados alcanzados en esta Olimpiada.

Dicho proyecto está basado principalmente en infraestructura deportiva para el deporte ciencia, aumento en el número de entrenadores de ajedrez y en la matrícula de deportistas y el logró de resultados mayores a los obtenidos hasta ahora, principalmente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.