Se reúne región VIII para discutir detalles de Olimpiada 2009


Hoy se llevó a cabo, una reunión con autoridades des los Institutos del Deporte de los Estados de la Región VIII (Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche), para tratar el tema referente a la Olimpiada Nacional 2009 que se acerca con rapidez.

Reunon SINADEA esta reunión asistieron: la Profra. Melchi Franco Ruíz, Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco; el Lic. Javier Salazar Domínguez, Representante del Instituto del Deporte de Yucatán; el Lic. Jorge Cuesy Serrano, Director General del Instituto del Deporte de Chiapas; el Lic. Carlos King Ristori, del Departamento de Enlace Legislativo de la CONADE, el LEF. Cesar González Arjona, Coordinador de la Zona VIII del SINADE, la Lic. María Trinidad González Salinas, Subdirectora Consultiva en la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la CONADE, el Profesor Humberto Sánchez Álvarez, Director de Alto Rendimiento del INDECAM, y personal directivo del Instituto del Deporte.

El motivo de esta reunión fue el tema olimpiada nacional, con la finalidad de redefinir los lineamientos y reglas a seguir dentro de esta competencia. El tema central que surgió a esto, fue la importancia de que se respeten los anexos técnicos establecidos por las federaciones desde tiempo atrás y no permitir por ningún motivo competencias de último momento.

La problemática de esto, radica en el hecho de que se han oído rumores sobre las posibles competencias reclasificatorias, por parte de algunas federaciones, quienes consideran que después de haber participado en los regionales, no se obtuvo el número de participantes necesarios; y de este modo se incrementaría el número de atletas por región y así, se aseguraran más medallas para ciertas regiones.

Además de este tema, fueron varios asuntos más, de importancia para todos los representantes de cada Estado, los que se trataron ante los delegados de la CONADE, quienes tomarán en cuenta las inconformidades y peticiones de cada uno de los delegados para la mejor desenvoltura del evento nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.