SE REÚNE ARTURO CONTRERAS BONILLA, DIRECTOR DEL CEDEM CON AUTORIDADES MUNICIPALES


El C. Arturo Contreras Bonilla, Director de Centros del Deporte Municipal Escolar de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezó este la reunión con directores y coordinadores deportivos municipales de Campeche, a quienes expuso diversos temas que van encaminados al mejoramiento deportivo en sus municipios, con nuevos mecanismos de trabajo entre la CONADE, INDECAM y los CEDEM; acto donde estuvo acompañado del director general del máximo organismo rector del deporte en el Estado, LCF y D Francisco Menéndez Botanez; evento realizado en el salón de actos de la UNID.

Con una asistencia del 100 por ciento de los 13 Municipios que conforman la geografía estatal, el funcionario deportivo, habló sobre la promoción, difusión y capacitación de forma masiva de deportes como el Béisbol Cinco, Tae Kwon Do, Ajedrez, Handball, además de ofrecer apoyo para otros como el remo y canotaje, tanto para deportistas convencionales como para adaptados; boxeo, bádminton, gimnasia de trampolín, tenis de mesa, para convencionales y adaptados, marcha olímpica, capacitación a maestros de Educación Física, siempre y cuando se cumpla con requisitos indispensables ante la Comisión Nacional del Deporte.

Expuso que se requiere cumplir con requisitos como el Registro Unico del Deporte (RUD) y el Diagnóstico deportivo de cada Municipio, haciendo hincapié en que estos dos puntos son de vital importancia.

El trabajo se debe hacer en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche, para entre todos iniciar la labor ante el CEDEM en una reunión que se convocará para el mes de marzo, donde se busca que los 2400 Municipios del país tengan su registro pues la fecha se tiene a 100 municipalidades y urge hacer ese trabajo para entonces dar el siguiente paso que es buscar todos los beneficios, que se estarán dando de manera directa a los Municipios, ya no se canalizará al Instituto como se hacía anteriormente.

La reunión masiva se hará en la CONADE, donde se busca que Campeche sea de los primeros en cumplir con los requisitos, ya que se tienen estudios sobre el potencial en los deportes arriba mencionados y se buscará hacer una promoción grande del béisbol cinco, tae kwon do, ajedrez, handball, entre otros.

Estuvieron en el presídium: el Lic. Ernesto Rodríguez Sáenz, director de Descentralización del INAFED; el Mtro. Fernando Othón Tejera Berlanga, Rector de la UNID, los atletas José Luis López Carpizo y Miguel Abraham Cruz Chi, además del profesor José Guadalupe Guzmán Chi, director del INDEFOS; José Angel Aguilar Baceliz, encargado de despacho de la Coordinación Institucional, CP Lilliam Nelly Ruiz Márquez, director de Administración y Finanzas; Dr. Javier Labrada Rosabal, director de Alto Rendimiento y el Lic. Luis Orlando Turriza Silva.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *