Se retira El Triangulo Rojo Jr. de la Liga Instruccional Sub-19


Debido al nulo apoyo por parte de las autoridades municipales, el equipo Triángulo Rojo Jr. de Seybaplaya tiró el arpa apenas pasada la primera jornada de la Liga Estatal de Béisbol Instruccional Sub-19, por lo que el representante del equipo, Leonel “Chasis” Brito Colorado, habló al coordinador del circuito, José Martín Noh Gómez, para confirmar su salida.

“Desafortunadamente todas las autoridades e instancias a las que recurrí me dieron la espalda, decidieron cerrar a puerta al béisbol juvenil y, pues no me quedó de otra más que notificar la salida de la novena al coordinador de la Liga”, se lamentó Brito Colorado.

Con tristeza, el popular “Chasis” Brito explicó que ni las autoridades de Seybaplaya, menos las de Champotón le dieron el respaldo que necesitaba para que la marcha de su novena pudiera seguir sin contratiempos en la Liga Instruccional, pues únicamente le ofrecieron mil 800 pesos semanales, cuando que mínimo requería de cinco mil pesos, debido a gastos de transporte, pago de ampayeo, pelotas y gastos extras, como alimento para los jugadores.

Recordó que tocó puertas incluso en la iniciativa privada, pues antes de inscribir al equipo a la Liga había recibido el ofrecimiento de apoyo, pero grande fue su decepción cuando a la mera hora se apersonó a las oficinas de la autoridad seybana, donde no le ofrecieron recursos económicos para su equipo.

Ante la negativa, decidió acudir a Champotón, donde solamente le ofrecieron mil 800 pesos, sin embargo insistió ante la iniciativa privada, pero nunca tuvo el respaldo esperado, por lo que no le quedó más remedio que darle de baja al equipo, no sin antes disculparse con el coordinador del circuito, José Martín Noh Gómez.

Así, aunque existe el interés de los Cachorros de Champotón por ingresar a la Liga, los tetracampeones tampoco han podido hacerlo debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, así que la programación de la Liga tendrá un reajuste para la jornada de mañana sábado.

La Liga también le había ofrecido facilidades en el pago de su inscripción y otros detalles, sin embargo solo no pudo con el paquete.

Por lo pronto, la programación de este fin de semana quedó de la siguiente manera; Camaroneros-Sabancuy, Hecelchakán, Escárcega y Piratitas-Unacar; queda suspendida la doble jornada Tenabo-Seybaplaya.

1 Comment

  1. pos que pena de que triangulo jr no pudo entrar por que son grandes pelorteros y siempre luchan y sudan la playera hasta yegara ala victoria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.